La Diputada Elisa Carrió presentó una denuncia contra el
Intendente Julio Pereyra, como posible autor de delitos contra la
administración pública, desvío y malversación de fondos públicos,
enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y evasión. La abogada que la
patrocina es la Dra. Mónica Frade, verdadera pesadilla del poder político
varelense durante el recordado escándalo de “La Voz del Campo”.
La legisladora incluye en su escrito parte de lo declarado
por Pereyra a Mi Ciudad, donde asegura que “cobra 50.000 pesos por mes” y que
“cobra por charlas y asesoramientos en el exterior”.
Además, menciona bienes registrados a nombre del jefe
comunal, como dos vehículos con valores de 630.000 pesos y 500.000 pesos,
respectivamente.
En uno de sus párrafos, la denuncia dice de Pereyra: “su
esfuerzo por parecer un funcionario probo y honesto –a priori- no condice con
su modalidad de vida, viajes, adquisición de esos vehículos, manutención propia
y familiar y el supuesto alquiler de la quinta que habita”.
Carrió también menciona posibles sociedades off shore, pone
la lupa sobre las abandonadas obras de viviendas y los pasos bajo nivel de
nuestro distrito, y pide investigar, además del Intendente, a proveedores
municipales.
La denuncia completa y todas sus consecuencias, en la
próxima edición de Mi Ciudad.
Diario Mi Ciudad

No hay comentarios:
Publicar un comentario