Sr. Intendente Julio Pereyra
He decidido escribirle esta carta
abierta porque lamentablemente, somos muchos los que vemos que sus prácticas de
manejar de forma “Dedocràtica” la designación
de funcionarios públicos, persiste. Es
realmente vergonzoso que a poco tiempo del escándalo de los coimeros hijos de
las concejales (o ex concejales) de su bloque, ahora se aparezcan con la
incorporación de un funcionario en el área de tránsito con varias denuncias por
corrupción no desmentidas por ningún organismo público.
Con respecto a los de los Zorros
Coimeros, le recuerdo que en dicha ocasión
su gente, (lejos de ser los primeros denunciantes), intentó tapar lo más
posible la cosa. El periodismo varelense se encargó de dejar esto bien claro y
expuesto.
Ahora bien, con la designación de
éste ex funcionario acusado por corrupto según lo informan nuestros medios
locales, cualquiera puede pensar que los
RRHH que el área de transito necesita en nuestro distrito, no deben
precisamente responder a la “no coima”, a la “justicia y a la transparencia”. Si
se busca una persona para dicha función, con esos antecedentes, vaya uno a
saber cuáles serán las tareas a las que este señor se dedicará realmente. Lo
que sí sabemos es que organizar y
controlar el tránsito de forma honesta y transparente difícilmente este en su
lista de prioridades.
Seguramente, y como es costumbre
de su escuela política local que hace referencia al “Ninguneo” de quienes
queremos reclamar cosas justas y limpias de toda corrupción, quizás mi carta le
cause risa. Aun contando con ello, debo comentarle que es mi deber defender mi
reclamo, porque “soy un ciudadano” y como tal, (aunque a muchos intendentes narcisistas,
soberbios y egocéntricos no les guste) soy el eslabón más importante de la
cadena democrática.
Le recuerdo, haciendo referencia
a su dedo caprichoso para elegir funcionarios, que su deber como intendente electo, (aunque
yo no lo voté), es la de representarme y velar por llevar una buena administración
pública de los recursos que me pertenecen a mí como varelense y a casi medio millón
de personas que también viven en el distrito. Los recursos son de todos
nosotros, no son para que la municipalidad los despilfarre pagando salarios a personajes
de otras ciudades que vienen con varias denuncias por corrupción. El importar
funcionarios de otros distritos que han demostrado total inoperancia Ñoqui, también
fue un clásico de los últimos años.
En el caso de que esta designación
sea para pagar algún favor político, "los varelenses no tenemos por qué pagar
nada y mucho menos soportar que nuestros recursos públicos sean en realidad una billetera partidaria." Ya estamos cansados
de ver como proveedores, funcionarios y punteros políticos de dudosa reputación
y conducta, viven de nuestros recursos, armando sistemas de
recolección como el que manejaban los “zorros coimeros”. Luego, como para ponerle la frutilla al postre,
les arma agrupaciones políticas para legitimarlos por el voto en elecciones y así
atornillarlos al poder.
He hablado con muchos vecinos
sobre el tema y todos concordamos en lo mismo. “Ya no queremos funcionarios
de dudosa reputación y conducta en el distrito. Si su equipo de gobierno no
tienen la capacidad de poder buscar personas de aquí, (de buenos antecedentes
que puedan darnos a todos los varelenses un buen servicio como funcionario), que
den un paso al costado y pidan ayuda a otro partido político que esté a la
altura de las circunstancias.”
Otra alternativa era que convoque de
alguna manera a concurso público el cargo. Posiblemente algún funcionario que
este leyendo esto, salga decir que dicha maniobra no se puede hacer por alguna
suerte de reglamento pero le recuerdo, que muchas fueron las cosas que en el
distrito no se podían hacer y su gente, las ha realizado con total impunidad
durante mucho tiempo.
Es realmente increíble que con los
desafíos que tiene por delante con la justicia, aún piense en meter a personas
con denuncias por corrupción a las distintas áreas de nuestra municipalidad
como en este caso la dirección de tránsito. Como ciudadano y varelense le pido
por favor que reflexione.
Lic. Gustavo A. Berón
Vecino de Florencio Varela
Vecino de Florencio Varela
gustavoberon69@hotmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario