sábado, 5 de noviembre de 2016

Carta abierta al intendente Pereyra por la incorporación de funcionario con denuncias por corrupción.



Sr. Intendente Julio Pereyra

He decidido escribirle esta carta abierta porque lamentablemente, somos muchos los que vemos que sus prácticas de manejar de forma “Dedocràtica”  la designación de funcionarios públicos, persiste.  Es realmente vergonzoso que a poco tiempo del escándalo de los coimeros hijos de las concejales (o ex concejales) de su bloque, ahora se aparezcan con la incorporación de un funcionario en el área de tránsito con varias denuncias por corrupción no desmentidas por ningún organismo público. 
Con respecto a los de los Zorros Coimeros,  le recuerdo que en dicha ocasión su gente, (lejos de ser los primeros denunciantes), intentó tapar lo más posible la cosa. El periodismo varelense se encargó de dejar esto bien claro y expuesto.

Ahora bien, con la designación de éste ex funcionario acusado por corrupto según lo informan nuestros medios locales, cualquiera puede pensar  que los RRHH que el área de transito necesita en nuestro distrito, no deben precisamente responder a la “no coima”, a la “justicia y a la transparencia”. Si se busca una persona para dicha función, con esos antecedentes, vaya uno a saber cuáles serán las tareas a las que este señor se dedicará realmente. Lo que sí sabemos es que  organizar y controlar el tránsito de forma honesta y transparente difícilmente este en su lista de prioridades.

Seguramente, y como es costumbre de su escuela política local que hace referencia al “Ninguneo” de quienes queremos reclamar cosas justas y limpias de toda corrupción, quizás mi carta le cause risa. Aun contando con ello, debo comentarle que es mi deber defender mi reclamo, porque “soy un ciudadano” y como tal, (aunque a muchos intendentes narcisistas, soberbios y egocéntricos no les guste) soy el eslabón más importante de la cadena democrática.

Le recuerdo, haciendo referencia a su dedo caprichoso para elegir funcionarios,  que su deber como intendente electo, (aunque yo no lo voté), es la de representarme y velar por llevar una buena administración pública de los recursos que me pertenecen a mí como varelense y a casi medio millón de personas que también viven en el distrito. Los recursos son de todos nosotros, no son para que la municipalidad los despilfarre pagando salarios a personajes de otras ciudades que vienen con varias denuncias por corrupción. El importar funcionarios de otros distritos que han demostrado total inoperancia Ñoqui, también fue un clásico de los últimos años. 

En el caso de que esta designación sea para pagar algún favor político, "los varelenses no tenemos por qué pagar nada y mucho menos soportar que nuestros recursos públicos sean en realidad  una billetera partidaria." Ya estamos cansados de ver como proveedores, funcionarios y punteros políticos de dudosa reputación y conducta, viven de nuestros recursos, armando sistemas de recolección como el que manejaban los “zorros coimeros”.  Luego, como para ponerle la frutilla al postre, les arma agrupaciones políticas para legitimarlos por el voto en elecciones y así atornillarlos al poder.

He hablado con muchos vecinos sobre el tema y todos concordamos en lo mismo. “Ya no queremos funcionarios de dudosa reputación y conducta en el distrito. Si su equipo de gobierno no tienen la capacidad de poder buscar personas de aquí, (de buenos antecedentes que puedan darnos a todos los varelenses un buen servicio como funcionario), que den un paso al costado y pidan ayuda a otro partido político que esté a la altura de las circunstancias.”

Otra alternativa era que convoque de alguna manera a concurso público el cargo. Posiblemente algún funcionario que este leyendo esto, salga decir que dicha maniobra no se puede hacer por alguna suerte de reglamento pero le recuerdo, que muchas fueron las cosas que en el distrito no se podían hacer y su gente, las ha realizado con total impunidad durante mucho tiempo.

Es realmente increíble que con los desafíos que tiene por delante con la justicia, aún piense en meter a personas con denuncias por corrupción a las distintas áreas de nuestra municipalidad como en este caso la dirección de tránsito. Como ciudadano y varelense le pido por favor que reflexione.




Lic. Gustavo A. Berón

Vecino de Florencio Varela

gustavoberon69@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario