En motos y a pie asaltan a los
peatones, y con barretas abren los portones para ingresar a las casas. Ya se
dio el caso de un frentista que a los balazos sacó corriendo a un delincuente
que había entrado a su vivienda.
Se arman para enfrentar a los delincuentes en Varela
La ley de la selva es la que rige
en el barrio Paraná de Florencio Varela ya que vecinos decidieron armarse para
enfrentar los ataques de los delincuentes que azotan la zona.
Motochorros, ladrones de a pie
que asaltan en la calle, pero principalmente en las paradas de colectivos y
malvivientes que abren los portones mediante barretas son los que atemorizan el
barrio cuya entrada se ubica en Ruta 53 y Los Inmigrantes.
En diálogo con El Quilmeño, el
vecino Jorge Maldonado consideró a la situación como "peligrosa ya que los
robos son cada vez más constantes". Los puntos más peligrosos del barrio
Paraná son los cruces de las calles 1323 y 1314 y 1323 y 1316, donde se
registraron los robos.
Además, recalcó que el barrio se
encuentra "a tres cuadras del Departamento Central de la Policía Local de
Florencio Varela, cuyo oficiales no patrullan la zona durante la noche".
Luego, describió que los ataques de la delincuencia se realiza de diferentes
maneras pero se destacan "los motochorros, los ladrones que atacan en las
paradas de colectivos y los que asaltan las casas abrieron los portones con las
barretas".
Por eso, los vecinos decidieron
armarse, a pesar de que algunos no tienen experiencia en el uso de armas de
fuego. "En su mayoría, los que están armados son ex policías retirados,
pero hay una cantidad de vecinos que son obreros, quienes decidieron comprar
algún arma"
Situación que resulta alarmante
para Jorge: "Que rija la ley de la selva en el barrio es altamente
peligroso, ya que puede haber algún muerto, ya sea vecino o delincuente. Es
algo que atemoriza y que nuestras autoridades deben evitar"
Posteriormente, recordó que hace
dos sábados "un vecino sacó corriendo a balazos a un delincuente que había
ingresado a su casa con fines de robo". "Ya no tiran al aire como
antes, sino que directamente a los delincuentes, todavía no hubo un
intercambio, pero falta muy poco para que esto suceda. La verdad es que los
vecinos no se pueden confiar".
Finalmente, apeló a las
autoridades tanto municipales como policiales para que "trabajen haciendo
una buena tarea de prevención en cuanto al tema seguridad y eviten que muera
alguien. Un vecino que no tienen experiencia con un arma puede perder la
vida".
Diario Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario