El intendente de Saavedra dialogó
con La Tecla y abogó por alcanzar una propuesta superadora antes de establecer
los nombres de las listas o las candidaturas del peronismo en los comicios de
medio término. Este sábado, el Grupo de los Ocho se reúne en General Lamadrid.
Hugo Corvatta, alcalde de
Saavedra, integrante del denominado Grupo de los Ocho y uno de los
representantes del binomio de la Sexta sección electoral, dialogó con La Tecla
y se refirió a la situación que atraviesa el Partido Justicialista.
En ese sentido, el jefe comunal
sostuvo que “lo que ocurrió en Lobos fue un paso de madurez; si esta reunión se
hubiese hecho hace tres meses no hubiese tenido los resultados que tuvo ahora”.
Agregó que “hemos avanzado mucho en el diálogo y ha llegado el momento de que
estos grupos trabajen en conjunto”.
Asimismo, Corvatta subrayó:
“Lobos fue una prueba cabal de que tenemos un acercamiento serio; más que para
el tema presupuestario es para la reorganización del Partido Justicialista de
cara al 2017”.
En tanto, el jefe comunal explicó
que la estrategia del medio centenar de alcaldes es trabajar con legisladores y
concejales. “La idea es juntarnos los territoriales inmediatamente, juntarnos
con la base fundamental de la mesa y después trabajar con los compañeros sin
tierra, que son los que más ayuda van a necesitar en su organización, para
tener una propuesta fuerte en 2017”, manifestó.
En la misma línea abogó por consolidar
un frente ideológico consolidado y, después de ello, buscar candidaturas. “Lo
fundamental es que nosotros tenemos que unificar un proyecto y una propuesta;
de nada sirve tener un candidato si no tenemos una propuesta que ayude a la
sociedad”.
Por último, el integrante de la
mesa chica de representación seccional remarcó: “Más que en la búsqueda de un
candidato tenemos que trabajar en la elaboración de un proyecto fuerte que sea
una alternativa en las elecciones”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario