miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Frente Renovador marcó su postura frente al Presupuesto 2017 y la Ley Impositiva


El bloque massista manifestó su preocupación por el endeudamiento. Los legisladores aconsejaron volver a establecer el Fondo de Infraestructura y pidieron asistencia de la Provincia para que se otorgue un bono de fin de ańo en los municipios. También se quejaron por la decisión del oficialismo de negar la presencia de mįs ministros en la legislatura.
En horas de la tarde, el bloque del Frente Renovador de la Legislatura provinical brindó una conferencia de prensa en la que delineó los puntos por los cuales estableció una postura al respecto.

El primero en hablar fue el diputado Juan Amondaraķn quien dejó en claro lo que luego se ampliarķa: "Pedimos que haya un endeudamiento razonable"; en ese sentido ańadió que "durante mucho tiempo el Presupuesto fue una cosa que se dibujaba a la disparada para que saliera como sea", refriendose al gobierno anterior. En tanto, estimó que "la confección de este Presupuesto es un avance".

A su turno, fue la senadora Malena Baro quien trazó una enumeración de medidas que, consideran, se deberķa considerar para su implementación.

Uno de ellos tuvo que ver respecto al endeudamiento que la gobernadora Marķa Eugenia Vidal solicita. "Estamos preocupados con los artķculos 36 y 37 que establecen concretamente la posibilidad de ejecutar tķtulos de la caja previsional del Banco Provincia. Los niveles de endeudamiento estįn ascendiendo a 13 mil millones de pesos sólo por estos dos conceptos", consideró.

"Pedimos que el Banco Provincia sea el organismo al que se le peticione dado que no es deficitario; para ello habrį que incorporar un pįrrafo aclaratorio en el que se especifique que esa utilidad va a ser capitalizada a favor del accionista", afirmó la legisladora.

Por otro lado hablo de un pedido por 8 mil millones de pesos que el Ejecutivo pide en materia de gastos corrientes, el cual entendieron tendrķa que reveerse para "no engrosar el Presupuesto".

Sobre la relación que mantiene la provincia con los municipios dijeron que "necesitamos generar el marco para empezar a desarrollar un diįlogo con los municipios en materia fiscal", y habló de replicar y promover una descentralización tributaria como asķ lo hace nación.

"Creemos que debe repetirse el Fondo de Infraestructura, tiene que ser sostenido"; en tanto que "la provincia tiene que cooperar con los municipios para un bono de fin de ańo".

Por śltimo, desde el bloque propusieron que los juegos de azar contemplen un arancel por cada persona que ingrese a los Casinos y Bingos de la provincia. "Con el dinero recaudado proponemos que se lo destine a la problemįtica de la ludopatķa y que se destine un 50 % al municipio y un 50 % a la provincia", concluyó.

Tras la conferencia de prensa, distintos protagonistas dialogaron con La Tecla. Uno de ellos fue el intendente de San Fernando, Luķs Andreotti, quien reforzó el pedido por el Fondo de Infraestructura al seńalar que “es importante” sostener ese ingreso.

Ademįs, el jefe comunal pidió para que Macri asista a Vidal en materia financiera: “Es una provincia que necesita ser compensada por Nación porque reśne el 40% de los pobres de nuestro paķs”.

El senador massista, Hernįn Albisu, también habló con La Tecla y eligió destacar la creación de un ingreso y un impuesto por juego por "hacer a la redistribución equitativa de las cargas y los beneficios que tiene la sociedad".


"El 50% de ese recurso estarķa destinado a combatir la ludopatķa que es el principal flagelo que genera el juego de azar", agregó Albisu al tiempo que explicó que "en principio el 50% de los ingresos serķan para los municipios que tienen una casa de juego en el ejido del partido y el otro 50% es para la Provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario