En valores nominales representa
el incremento total que se dio durante el año. Desde el ministerio de Trabajo
bonaerense se desliza la idea de aumentar entre un 3,5 % y un 4 %, pero no
descartan la propuesta que puedan ofrecer los sindicatos estatales.
Sólo restan diez días para que
los sindicatos de UPCN, ATE y Fegebpa, se reunan nuevamente con los
funcionarios provinciales para delimitar el último punto de encuentro para
discutir las paritarias de los empleados estatales.
Con la posibilidad ya casi
descartada de un bono de fin de año, como así lo propusiesen desde nación, lo
cierto es que en el gabinete de María Eugenia Vidal está pensando en otorgar a
los estatales un aumento del 4 % para el último trimestre, “cumpliendo con lo
reglamentado acerca de la paritaria anual”.
“Estamos cumpliendo la palabra”,
manifestó confiado el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, en tanto
que adelantaron desde su cartera que la idea es cerrar un porcentaje similar al
que se acordó con los gremios docentes.
En tanto, desde ATE salieron a
decir que pondrán más elementos en la mesa de negociación. A saber: la
recuperación de la pérdida de poder adquisitivo del salario de los estatales,
el pase a planta permanente de más de 15.000 trabajadores temporarios y la
discusión sobre el presupuesto provincial para 2017.

No hay comentarios:
Publicar un comentario