La tensión entre el bloque oficialista
y el bloque Cambiemos volvió a sentirse
esta tarde en el Honorable Consejo Deliberante de Berazategui, cuando desde la
bancada peronista introdujeron sobre tablas el expediente N° 4543, referido a
la creación de dos Tribunales Laborales en el Partido de Berazategui.
El expediente fue presentado en
conjunto por la Asociación de Abogados de Berazategui y el Colegio de Abogados
de Quilmes, y contó desde un principio con el visto bueno de la bancada
oficialista y el Frente Renovador. Si bien el peronismo contaba con los
concejales necesarios para aprobar el proyecto sobre tablas, se llamó a un
cuarto intermedio para discutir el expediente, tras el cual estalló la
polémica.
La concejal de Cambiemos, Vanina
Passalaqua, adelantó que acompañarían la aprobación del expediente ya que se
trata de “un avance muy significativo para simplificar la vida de los vecinos
de Berazategui”, pero que “(desde Cambiemos) esperamos que bajo el mismo
criterio se acompañe el tratamiento sobre tablas del expediente 4429, que
presenta la figura del defensor del pueblo”.
Ante la exposición de la concejal, desde el bloque oficialista
argumentaron que ya existe la reglamentación correspondiente pero que no se
encuentra en vigencia debido a “la falta del espacio físico para instalar una
defensoría”. Aún con la negativa del bloque oficialista, la moción propuesta
por Passalaqua fue votada, aunque solo la acompañaron los bloques opositores.
Cabe destacar que Berazategui es
uno de los pocos municipios que no cuenta con la figura de defensor del pueblo.
En un caso similar, el municipio de Lanús ha reglamentado este mes dicha
figura, y votado un defensor, pese a tampoco contar con un espacio físico que
lo respalde.

No hay comentarios:
Publicar un comentario