Tal como estaba previsto, las
fuerzas federales se pusieron a disposición en distintos puntos del Gran Buenos
Aires. Para antes de fin de año ya habrán cumplido con todo lo planificado de
acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional. Se busca así reforzar la
seguridad y evitar incidentes en las festividades del último mes.
Recordemos que el ministerio de
Seguridad de la nación dotó a cada distrito con un cuerpo de la fuerza que
ronda entre los 150 a 400 efectivos. En la Matanza fueron 300; en Morón 240; en
Almirante Brown 240; en Esteban Echeverría 150, entre otros.
Sin embargo, para la ciudad de La
Plata se tiene previsto que lleguen 400 oficiales repartidos entre Gendarmería,
Policía Federal, Aeroportuaria y Prefectura y serán ellos quienes custodiarán
la ciudad. En concreto, las fuerzas federales pisarán la ciudad en los primeros
días de diciembre.
Según se anuncia el objetivo será
prevenir el delito urbano, aunque la clave también estará dirigida a
anticiparse ante posibles disturbios por el advenimiento de las fiestas
navideñas y de fin de año.
La llegada de las fuerzas se
hicieron posible luego de que la gobernadora provincial, María Eugenía Vidal,
le reclamara a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la situación
ante el incremento de delitos en zonas calientes del conurbano.
Bullrich se hizo eco del pedido
de la mandataria bonaerense y por ello no sólo dispuso a las fuerzas federales
sino que también incorporará un cuerpo especial de investigadores para el
esclarecimiento de delitos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario