Escuelas, instituciones sociales
y culturales, clubes, fuerzas vivas y tradicionalistas de Don Bosco celebraron
este domingo los 87 años de vida de la localidad. Los vecinos vistieron de
fiesta la plaza Lino Spilimbergo, ubicada entre las calles Roca, Juan B. Justo,
Aguirre y Ciudadela, donde se realizó el desfile cívico tradicionalista, una
muestra cultural y el show artístico.
En representación de Martiniano
Molina, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi,
participó del izamiento del pabellón nacional y dirigió unas palabras alusivas.
“Quiero agradecer a todas las
instituciones en nombre del Intendente municipal Molina que forma parte de la
Comisión de Festejos del 87° aniversario de Don Bosco, porque se haya podido
concretar esta fiesta para todos los vecinos. Aniversario que recuerda el 4 de
noviembre de 1929 cuando el presidente Hipólito Yrigoyen, a pedido de los
vecinos y del sacerdote salesiano Lambruschini, firmó un decreto en donde la
estación kilómetro 13 pasó a llamarse Don Bosco. Hoy estamos aquí festejando
este día tan especial, gracias al presidente Yrigoyen y al sacerdote
Lambruschini”.
Bernasconi felicitó a las
instituciones culturales, sociales, educativas, y a los vecinos de Don Bosco,
por el trabajo que llevan a adelante para el crecimiento del lugar.
“Les queremos comentar que se
reactivaron las obras del bajo vías de Don Bosco, están las de bombeo de Villa
Alcira y hay una obra muy importante que Martiniano Molina presentó en Quito, en un congreso de hábitat,
que es la urbanización de Villa Itatí, muy importante para la integración. Como
decía el representante de la Comisión, tenemos que lograr que Don Bosco sea uno
solo. A partir de la urbanización, que va a llevar mucho tiempo, entre 8 o diez
años, vamos a lograr un financiamiento para su realización”, aseguró
Bernasconi.
Las autoridades recorrieron el
Pasaje de las Artes, una gran muestra plástica y fotográfica de destacados
artistas locales, donde pudieron admirarse óleos, acrílicos, grabados,
vitrofusión, esculturas, manualidades, fotografías y pinturas de técnica mixta.
Estuvieron presentes la auditora
General del Municipio de Quilmes, Myriam Pucheta; los secretarios, de Cultura,
Educación y Turismo, Ariel Domene; de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; de
Desarrollo Económico, Jorge Kalongiannidis, el subsecretario de Planeamiento de
Seguridad Ciudadana Adrián Cassino; y
Analía Paoluzzi subsecretaria de Seguridad Ciudadana entre otras
autoridades municipales y concejales.
Se destaca la activa
participación de la comunidad de Don Bosco, de la Asociación Cultural y Deportiva
Libertad, el Club de Leones, Biblioteca Popular Don Bosco, Escuela N° 1 Joaquín
V. González, grupo scout José Hernández, sociedad de fomento Don Bosco, escuela
N° 46, escuela N° 42, jardín de infantes 911, Atlético Don Bosco, Escuela
Mariano Acosta, que el martes 8 inaugura la muestra de alumnos en el Museo
Fotográfico Municipal y la Junta Vecinal de Don Bosco, como así también la
participación en el desfile de abanderados y escoltas de la escuela N° 21,
Mujeres en comunidad, centro de jubilados Del Plata, veteranos del Canal de
Beagle, ballet Zamba y Acuarela, los grupos policiales del GAD y GAM, policía
local, bomberos voluntarios, autos especiales y centros tradicionalistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario