sábado, 2 de abril de 2016

Interna feroz en Diputados: el FpV podría partirse en cuatro


La unidad en el bloque del FpV de la Cámara de Diputados pende de un hilo. No sólo es inminente una ruptura, sino que se analiza en cuántas partes podría quedar dividido el peronismo en ese recinto.
La unidad que muchos reclaman no será posible en la Cámara baja bonaerense. A pesar de las negociaciones, reuniones y debates para sostener un solo bloque peronista en el recinto de Diputados, la ruptura es un hecho.

“Únanse y vayan para adelante. Los trapitos lavémoslo en casa”, lanzó el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, desde Bolivar, minutos antes de hablar de un posible estallido social ante los aumentos y despidos.

En esa línea agregó que “no importa quién va a ser el que tenga liderazgo, lo que me preocupa es que sigamos como estamos. Me preocupa que no podamos consolidar el bloque de Diputados y que el bloque de Senadores siga dividido”, indicó en referencia a la interna en la Legislatura provincial y añadió: “Si no dejamos de lado las boludeses personales y las boludeses de sectores no vamos avanzar. Necesitamos un solo bloque en Senadores y un solo bloque en Diputados”

Pese al pedido de Espinoza, los diputados del FpV marchan hacia la división del bloque. En este sentido, Ricardo Móccero, señaló al programa Superlógico que “se va a dividir”. Aseguró que “el grupo nuestro (de Walter Abarca) seremos trece, seremos veinte, pero se va a dividir”, por un lado y por el otro “el grupo de La Cámpora que son trece o catorce, más dos o tres diputados que avalan lo que hacía (José) Ottavis”.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la ruptura no decante sólo en dos bloques, sino en al menos tres. Al parecer, las subdivisiones se darían en el grupo de los que tienen en común una posición antiK, es decir aquellos que reniegan de La Cámpora.

Sucede que en ese grupo conviven diferentes espacios. Por un lado, los que ven en Walter Abarca un referente; los que responden al Movimiento Evita y aquellos que están en las filas de Horacio González. De no primar un acuerdo entre ellos, que trascienda su posición antiK, podría generarse más de un sub-bloque.


Aunque claro, siempre existe la posibilidad de que el espacio del FpV se fracture sólo en dos, quedando de un lado y de otro 16 legisladores, decisión que los dejaría sin la primera minoría que hoy tienen en ese deliberativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario