Se realizó esta tarde la
presentación oficial del espacio que reúne a intendentes del PRO y la UCR. La
conducción será compartida: tres del PRO y tres de la Unión Cívica Radical. El
lugar del encuentro fue el Palacio Municipal de La Plata y estuvieron Vidal,
Salvai y Cenzón. El video del cierre. Hubo importante anuncios de la
gobernadora.
Se llevó a cabo en el Salón
Dorado de la municipalidad de La Plata el primer encuentro del Foro de
Intendentes de Cambiemos, que congrega a los 42 representantes municipales de
la Unión Cívica Radical y a los 22 del macrismo.
La cita, además, contó con el
acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal; el Ministro de Gobierno
de la Provincia, Federico Salvai y el Ministro de Infraestructura, Edgardo
Cenzón.
En el encuentro cónclave se
estableció que la conducción del Foro sea compartida entre el PRO y la UCR. Por
el lado amarillo, serán Jorge Macri, Néstor Grindetti y Ramiro Tagliaferro los
representantes, mientras que por el lado del radicalismo serán Franco Flexas, David
Hirtz y Miguel Gargaglione.
El Foro de Cambiemos, tal como se
informó, será un ámbito donde los jefes comunales puedan compartir e
intercambiar sus experiencias de gestión para potenciar el trabajo diario. Esto
permitirá a los intendentes trabajar en equipo, para luego coordinar todo ese
trabajo con la provincia y la nación.
El espacio tendrá una mesa
coordinada justamente por las autoridades de ambos Foros, esto es Miguel
Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (General Viamonte) y David Hirtz (Adolfo
Alsina) por el radicalismo, y Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti
(Lanús) y Ramiro Tagliaferro (Morón), del PRO.
“Es un placer recibirlos hoy acá.
Estamos ante una nueva etapa para mucho de nosotros, la mayoría decidimos
hacernos cargo de nuestras ciudades con una pesada herencia”, dijo Julio Garro
al inaugurar el espacio.
Remarcó que “acá estamos, armando
este gran equipo para poner el cuerpo y recuperar cada una de nuestras
localidades. Para ayudar a Maria Eugenia a poner en valor esta Provincia tan
linda y, entre todos, junto a Mauricio, poner a la Argentina de pie”.
“Este espacio de diálogo sirve
para potenciar las ideas, confío en que será una incubadora de buenos
proyectos. Porque cuando uno crece, crecemos todos."Esto es lo que quieren
todos los vecinos y acá estamos, haciéndolo”, agregó.
En tanto, Vidal, anunció un
incremento del 56 por ciento de los fondos que se distribuyen "a todos los
municipios" y ratificó que llevará adelante "gran reforma" en
materia de seguridad, al asegurar que le "importan todos los vecinos de
toda la Provincia" y que "todos" deben ser
"alcanzados" por sus "políticas públicas".
Acompañada por su vicegobernador,
Daniel Salvador, la mandataria manifestó que, en los primeros cuatro meses de
gestión, "hemos recorrido un camino que no estuvo liberado de
dificultades, pero nos ha encontrado juntos, trabajando, dando la cara,
acompañando o tomando decisiones difíciles, también haciendo, que es lo más
importante", porque "tengo un enorme compromiso con la gente".
La gobernadora sostuvo que
"los fondos de origen provincial que se distribuyen en los municipios van
a crecer un 56 por ciento, no sólo para los intendentes de Cambiemos sino para
todos, porque nos importan los vecinos de toda la Provincia. Esto es lo que yo
llamo hacer".
"Mi compromiso es llegar a
fin de año al día con los intendentes, sin deberles nada. Ser serios con
nuestras cuentas y nuestras responsabilidades", añadió.
Indicó que la "gran
reforma" en materia de seguridad, "va a durar cuatro años y va a
llevar tiempo, pero no apunta a la improvisación ni al corto plazo o lo que se
ve, sino a lo que genuinamente creemos que hay que hacer, y ya empezó".
Además, evaluó que "hemos
cumplido cien días juntos con la gente. Mi evaluación de los primeros cien días
es muy positiva" y remarcó "el valor de cumplir con la palabra:
veníamos a hacer y siento que hemos hecho".
Tras el encuentro, el jefe
comunal de Bragado, Vicente Gatica, señaló ante La Tecla que "la jornada
fue fructífera en cuanto a las definiciones. La convicción de la gobernadora de
que vamos a salir adelante es una cosa importante".
En tanto, al ser consultado sobre
el avance de discusiones para integrar la FAM, indicó que "es un tema que
está siempre ahí, pero que no tiene definición por parte del espacio. Sí, en lo
personal creo que debemos participar, debemos tener el reconocimiento de que el
electorado vio con Cambiemos".
A su turno, su par de Rivadavia,
Javier Reynoso, sostuvo que "se trabajó con el ministro la definición de
lo que tiene que ver con el fondo, y la visión de trabajar con los municipios,
en lo que tiene que ver con convenios para que las obras se desarrollen más
rápido, porque ya es momento de empezar a gestionarlas".
Por su parte, el intendente de
Tandil, Miguel Lunghi, manifestó que "se habló del desembolso del dinero
para las obras de cada municipio a través del desendeudamiento que aprobó la
Legislatura; cuáles van a ser los primeros (en cobrar), qué monto y cómo se va
a desembolsar los recursos para seguridad". En este sentido, adelantó que
"la primera remesa va a ser en abril, la segunda en julio y la tercera en
agosto".
Vale informar que según se acordó
entre los presentes, el próximo encuentro de intendentes se realizará con el
eje de la temática puesto en la seguridad, por lo cual -si bien no hay fecha
definida- se esperará la presencia del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario