jueves, 12 de mayo de 2016

Massa explicó por qué el FR no dio quórum y dijo que apoyará la Ley Antidespidos




El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, explicó hoy por qué su bloque no dio quórum para tratar el proyecto de Ley Antidespidos y apuntó contra el kirchnerismo por utilizar este tema de forma "política". Además, dijo que el próximo miércoles "los trabajadores tendrán una ley que los proteja" y que contemple, también, a las PyMEs.
Massa, acompañado por todos los integrantes del bloque del Frente Renovador, entre los que se encontraba el dirigente sindical Facundo Moyano, dijo que desde su espacio prentenden "transmitir absoluta tranquilidad a todos los trabajadores argentinos" luego de que decidieran no dar quórum al tratamiento del proyecto de Ley Antidespidos que impulsó el Frente para la Victoria.

“Queremos transmitirles absoluta tranquilidad a todos los trabajadores argentinos. El día miércoles en sesión ordinaria, sin caprichos y sin prepotencia, los argentinos vamos a tener una ley que protege a los trabajadores de los despidos”, precisó el ex intendente de Tigre a través de un comunicado.

Asimismo, explicó por qué desde su bancada no bajaron al recinto para dar tratamiento a la iniciativa del kirchnerismo al asegurar que la problemática de los despidos "no es cuestión de politiquería barata, sino de temas sensibles como el empleo de la gente", por lo que también envió un mensaje a sus colegas del FpV al afirmar que "a nosotros nadie nos lleva los empujones".

"Queremos transmitir tranquilidad a la sociedad porque se terminó una etapa en la Argentina, la etapa en la que algunos, intentando el uso de la fuerza o de la simple mayoría, quería imponer a otros sus razones", disparó el diputado contra el kirchnerismo.


Además, el líder del FR insistó con dar tratamiento a una Ley Antidespidos pero que "proteja" a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) a la vez que, propone, una iniciativa que "sirva para promover el empleo, como la incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo, la transformación de los planes sociales en programas de empleo, un programa de cuidado e incorporación al mercado de  trabajo a las personas mayores de 50 años, y un programa de incorporación de los jóvenes de 18 a 24 años”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario