El diputado nacional y líder del
Frente Renovador, Sergio Massa, explicó hoy por qué su bloque no dio quórum para
tratar el proyecto de Ley Antidespidos y apuntó contra el kirchnerismo por
utilizar este tema de forma "política". Además, dijo que el próximo
miércoles "los trabajadores tendrán una ley que los proteja" y que
contemple, también, a las PyMEs.
Massa, acompañado por todos los
integrantes del bloque del Frente Renovador, entre los que se encontraba el
dirigente sindical Facundo Moyano, dijo que desde su espacio prentenden
"transmitir absoluta tranquilidad a todos los trabajadores
argentinos" luego de que decidieran no dar quórum al tratamiento del
proyecto de Ley Antidespidos que impulsó el Frente para la Victoria.
“Queremos transmitirles absoluta
tranquilidad a todos los trabajadores argentinos. El día miércoles en sesión
ordinaria, sin caprichos y sin prepotencia, los argentinos vamos a tener una
ley que protege a los trabajadores de los despidos”, precisó el ex intendente
de Tigre a través de un comunicado.
Asimismo, explicó por qué desde
su bancada no bajaron al recinto para dar tratamiento a la iniciativa del
kirchnerismo al asegurar que la problemática de los despidos "no es
cuestión de politiquería barata, sino de temas sensibles como el empleo de la
gente", por lo que también envió un mensaje a sus colegas del FpV al
afirmar que "a nosotros nadie nos lleva los empujones".
"Queremos transmitir
tranquilidad a la sociedad porque se terminó una etapa en la Argentina, la
etapa en la que algunos, intentando el uso de la fuerza o de la simple mayoría,
quería imponer a otros sus razones", disparó el diputado contra el
kirchnerismo.
Además, el líder del FR insistó
con dar tratamiento a una Ley Antidespidos pero que "proteja" a las
Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) a la vez que, propone, una iniciativa que
"sirva para promover el empleo, como la incorporación de las personas con
discapacidad al mercado de trabajo, la transformación de los planes sociales en
programas de empleo, un programa de cuidado e incorporación al mercado de trabajo a las personas mayores de 50 años, y
un programa de incorporación de los jóvenes de 18 a 24 años”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario