viernes, 8 de abril de 2016

Al igual que Scioli, Vidal mete mano en el gobierno marplatense


El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, anunció el desembarco de un funcionario enviado por el Gobierno provincial, que según dijo, realizará tareas de coordinación en su administración.

Según el diario La Capital, el intendente realizó el anuncio durante una conferencia de prensa tras haberse reunido ayer con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Asimismo, no reveló su nombre y negó que se trate de una intervención, al tiempo que dijo que se dedicará a coordinar la tarea de las secretarías del Ejecutivo.

Ante una pregunta sobre la llegada de un funcionario del “gobierno central”, el jefe comunal contó que aceptó la propuesta de la mandataria: “Le dije que sí, que yo no tengo ningún problema".

"Esta es una administración de puertas abiertas. Vamos a tener el gusto de tener apoyo y ayuda porque ellos tienen mucha experiencia y mucha técnica. La ciudad autónoma de Buenos Aires la tiene”, señaló el mandatario.

¿In tervención. Aunque parece, Arroyo dice que no. “No podemos confundir un asesoramiento, una ayuda, que es lo que se me está ofreciendo, con intervención, que es una cosa muy distinta".

"Formo parte del grupo Cambiemos, respondo fielmente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y al señor presidente. O sea que no tiene ningún sentido (una intervención)”, señaló.

Cuando le pidieron precisiones sobre la función del asesor, Arroyo, puntualizó: “Vamos a coordinar los esfuerzos y el trabajo de todas las secretarías, que es tal vez una parte débil en mi gestión".

"Cada uno por su lado hace todo lo que puede, tengo muy buena gente, muy buenos secretarios, pero tal vez necesitamos un poco más de coordinación”. Eso sí: negó que vaya a ser un jefe de gabinete. “Coordinador, nada más que eso”, añadió.

Cabe señalar que desde que desde su asunción, la gestión de Arroyo ha dado que hablar debido a que ya se produjeron seis renuncias de funcionarios de su gabinete.


El desembarco de un funcionario enviado por el “Gobierno central” tiene antecedente en esa localidad, cuando hace exactamente un año, el gobierno del entonces mandatario bonaerense, Daniel Scioli, envió al diputado provincial, Rodolfo "Manino" Iriart para que asumiera al frente de la secretaría de Seguridad, luego de una serie de hechos delictivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario