El intendente de Mar del Plata,
Carlos Arroyo, anunció el desembarco de un funcionario enviado por el Gobierno
provincial, que según dijo, realizará tareas de coordinación en su administración.
Según el diario La Capital, el
intendente realizó el anuncio durante una conferencia de prensa tras haberse
reunido ayer con la gobernadora María Eugenia Vidal.
Asimismo, no reveló su nombre y
negó que se trate de una intervención, al tiempo que dijo que se dedicará a
coordinar la tarea de las secretarías del Ejecutivo.
Ante una pregunta sobre la
llegada de un funcionario del “gobierno central”, el jefe comunal contó que
aceptó la propuesta de la mandataria: “Le dije que sí, que yo no tengo ningún
problema".
"Esta es una administración
de puertas abiertas. Vamos a tener el gusto de tener apoyo y ayuda porque ellos
tienen mucha experiencia y mucha técnica. La ciudad autónoma de Buenos Aires la
tiene”, señaló el mandatario.
¿In tervención. Aunque parece,
Arroyo dice que no. “No podemos confundir un asesoramiento, una ayuda, que es
lo que se me está ofreciendo, con intervención, que es una cosa muy
distinta".
"Formo parte del grupo
Cambiemos, respondo fielmente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires
y al señor presidente. O sea que no tiene ningún sentido (una intervención)”,
señaló.
Cuando le pidieron precisiones
sobre la función del asesor, Arroyo, puntualizó: “Vamos a coordinar los
esfuerzos y el trabajo de todas las secretarías, que es tal vez una parte débil
en mi gestión".
"Cada uno por su lado hace
todo lo que puede, tengo muy buena gente, muy buenos secretarios, pero tal vez
necesitamos un poco más de coordinación”. Eso sí: negó que vaya a ser un jefe
de gabinete. “Coordinador, nada más que eso”, añadió.
Cabe señalar que desde que desde
su asunción, la gestión de Arroyo ha dado que hablar debido a que ya se
produjeron seis renuncias de funcionarios de su gabinete.
El desembarco de un funcionario
enviado por el “Gobierno central” tiene antecedente en esa localidad, cuando
hace exactamente un año, el gobierno del entonces mandatario bonaerense, Daniel
Scioli, envió al diputado provincial, Rodolfo "Manino" Iriart para
que asumiera al frente de la secretaría de Seguridad, luego de una serie de
hechos delictivos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario