En el marco del escandoloso
Panama Papers y la imputación judicial, miles de personas protestaron anoche
contra el presidente Mauricio Macri en Plaza de Mayo. Sin vueltas, pidieron la
renuncia del ex Jefe de Gobierno porteño.
Se trató de grupos autoconvocados
por las redes bajo el lema "7A por el Juicio Político a Macri", que
se movilizó en protesta contra el mandatario, a quien le reclamaban que
"renuncie".
El evento en Facebook anunciaba:
"El jueves 7 de abril nos movilizamos a la plaza del Pueblo, como en todas
las plazas del país, para exigir todxs juntxs el juicio político al evasor
Mauricio Macri".
Las primeras imágenes y videos
comenzaron a transmitirse por la red social Twitter. "Mauricio decime qué
se siente lavar la plata en Panamá", se escuchaba cantar a manifestantes
en Plaza de Mayo.
También había carteles de “Macri
corrupto” y “Fuera Macri” y críticas por los aumentos de las tarifas, en lo que
fue eel primer ‘cacerolazo’ contra el Presidente desde que asumió el 10 de
diciembre pasado.
Más temprano, el mandatario había
anunciado que hoy se presentará ante la Justicia civil para que se avance sobre
una investigación para determinar si incurrió o no en un delito al no declarar
ser director de una sociedad offshore en las DDJJ correspondientes a los
ejercicios 2007 y 2008.
El ex presidente de Boca sostuvo
que “tenemos que terminar con la corrupción” porque “es algo que nos daña”, a
lo que añadió: “Estoy muy tranquilo. He cumplido con la ley y no tengo nada que
ocultar”.
Los dichos de Macri se realizaron
en el medio de la presentación de un proyecto de ley de acceso a la información
pública que se enviará también hoy al Congreso.
Por otro lado, Macri anunció que
armó un "fideicomiso ciego" para que personas
"independientes" dispongan de todos sus bienes y lo administren
mientras dure su mandato.
"Lo hago porque no quiero
que exista duda en nuestra relación, que vos no dudes ni un instante que yo
estoy acá para ayudarte", dijo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario