Once intendentes del Frente para
la Victoria emitieron un comunicado en relación del llamado a indagatoria de la
ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Ante la indagatoria dictada
por la Justicia Federal por la que se cita a la ex presidenta de la Nación
compañera Cristina Fernández de Kirchner, expresamos nuestra posición como
intendentes y como militantes peronistas”, empieza el comunicado.
Gabriel Katopodis (San Martín);
Martín Insurralde (Lomas de Zamora); Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa);
Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Zabaleta (Hurlingam); Fernando Gray
(Esteban Echeverría); Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas
Argentinas); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Eduardo Bucca (Bolívar) y Ariel
Sujarchuk (Escobar), pidieron “imparcialidad a los jueces y fiscales”.
“En un Estado de Derecho, todo
trámite judicial debe estar regido por el principio de inocencia, por la
seriedad de los procesos, por una investigación sobre pruebas concretas y la
imparcialidad de los jueces y fiscales; nunca por revanchismos políticos ni
mucho menos por la politización de la Justicia”, continúa el escrito.
“Como hombres elegidos por el
pueblo para gobernar nuestros distritos y representar los intereses de todos,
creemos firmemente en la división de los poderes, la constitucionalidad y el
estado de derecho por sobre todas las cosas”, agregaron.
Y concluyeron: “La búsqueda de
revancha por vía judicial contra la ex presidenta de la Nación tiene un
objetivo político, que es deslegitimar las conquistas sociales y los derechos
ganados en la década ganada por todo el pueblo argentino”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario