miércoles, 13 de abril de 2016

Los intendentes de la Cuenca juntos por obras


Distintos intendentes se juntaron para dialogar sobre los trabajos hidráulicos en la Cuenca del Río Luján. Pidieron a la Provincia que se municipalicen partes de los fondos con que Buenos Aires cuenta para hacer estos trabajos.
Con el objetivo de sincronizar el plan de gestión de riesgo que propone la provincia de Buenos Aires para articular con los municipios, los jefes comunales de municipios integrados a la cuenca del río Luján participaron de un encuentro con la Directora de Control de Riesgo y Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, Virginia Laino.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, solicitó a las autoridades bonaerenses que se municipalicen partes de los fondos con que Buenos Aires cuenta para la realización de obras hidráulicas. Además, se pidió la inclusión a estos encuentros periódicos del Comité Asesor Ambiental que está conformado por organizaciones no gubernamentales.

“Esta modalidad se está convirtiendo en una rutina de trabajo de integración regional. Es un buen augurio que se hayan dado tres reuniones en 40 días y demuestra el compromiso que los intendentes tenemos con el tema”, dijo el jefe comunal.

Además, los municipios solicitaron asesoramiento técnico para intervenir en cuestiones específicas para mitigar el impacto de las inundaciones en las zonas más vulnerables. Asimismo, se comprometieron a realizar obras y tomar medidas.

La Provincia detalló que a partir de ahora contará con un centro único de monitoreo que con nuevo equipamiento hará las mediciones del nivel del agua a través de distintas variables en diferentes puntos de la cuenca del río Luján. Estará en guardia permanente y emitirá niveles de alerta a los municipios con el objetivo de incrementar la capacidad de respuesta. Esta alerta será informada al referente de cada municipio quien tomará las decisiones correspondientes según cada caso.


De la reunión participaron el presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué y los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Exaltación de la Cruz, Ariel Sánchez; de General Rodríguez, Darío Kubar, de Luján, Oscar Luciani; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de San Andrés de Giles, Carlos Puglieli. Además, estuvieron presentes representantes de Tigre, San Fernando, Campana, Suipacha, José C. Paz, Moreno y Chacabuco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario