El legislador bonaerense Avelino
Zurro cuestionó las formas que tienen desde la Gobernación a la hora de
transferir recursos a las comunas.
“La Gobernadora cuando le tocó
asumir su gobierno, y enviar lo que es la madre de todas las políticas públicas
de la Provincia de Buenos Aires, que es el presupuesto, no incluyó a los
intendentes de la Provincia de Buenos Aires”, expresó.
“Cambiemos intentó decir que
había llevado adelante la iniciativa para crear el Fondo de los Municipios, yo
digo lo mismo, si lo hubiesen querido llevar adelante ellos lo hubiesen pensado
cuando planificaron y diseñaron el presupuesto y no lo hicieron, porque las
obras no estaban incluidas”, recordó el legislador del FpV.
“Se generó un fondo por ley, que
se insertó en el articulado del presupuesto automático de 10 mil millones de
pesos, por supuesto que relacionado con el nivel de endeudamiento y que a
medida que ingresen las partidas de endeudamientos se iba a ir girando
automáticamente a los municipios. Hace 20 días tuvimos la novedad que el
Ministro de Infraestructura (Edgardo Cenzón) empezó a citar a los intendentes
de las distintas secciones electorales, para exigirles y preguntarles cuales
eran las obras que iban a ejecutar para después firmar un convenio”, dijo Zurro
en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).
“Lo central es que esto es
absolutamente ilegal, yo fui el autor del proyecto de declaración que se
presentó en la legislatura bonaerense hace 15 días y que repudiaba esto, porque
cualquiera que lee los artículos del presupuesto que crearon el fondo se da
cuenta que es automaticidad y para y pasu unidas, que son dos palabras que
están en el mismo artículo del presupuesto provincial, y bueno a medida que
ingresan los fondos automáticamente se le gira a los 135 intendentes sin
distinción de color político, sin distinción de que obra pública vayan a ejecutar,
porque digo, nadie mejor que los intendentes para conocer las necesidades de
cada uno de sus distritos, y por eso es automaticidad, viene de ahí la molestia
que es entendible, pero más allá de la molestia acá lo central es la ilegalidad
en la que está la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario