jueves, 14 de abril de 2016

Desmentida: la Facultad de Periodismo "no declaró asueto"


Tras la polémica generada en torno a la supuesta decisión del Consejo Directivo de la FPCS de La Plata, el vicedecano de la casa de estudios aclaró a La Tecla en Vivo que "no se tomó dispuso asueto".
El vicedecano de la Facultad de Periodismo, Cristián Scarpetta, dialogó con La Tecla en Vivo y aclaró quedicha institución no dio asueto por la declaración de la ex presidenta en Comodoro Py. "La facultad está abierta. Hubo una interpretación de los medios. Como nosotros hemos tenido siempre una postura muy crítica, permanente nos están atacando y dijeron que íbamos a cerrar la facultad" explicó el docente de la casa de estudios.

"Lo que hubo es una decisión del Consejo Directivo de avalar el pedido de trabajadores no docentes de ir a Tribunales. Nosotros respetamos ese pedido de los no docentes que era firmado por casi el 100% de los trabajadores. Pero el resto estará acá dando clases" indicó. Además, explicó que "Hay una cuestión que tiene que ver con las cátedras. Hay autonomía. Para nosotros es un día muy importante".

En el día de ayer, la supuesta la supuesta "disposición" del Consejo Superior de la FPCS de la UNLP tuvo amplias repercusiones en los medios y llegó hasta la Legislatura bonaerense. De hecho, el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos presentó un proyecto de declaración repudiando la "decisión de autoridades de la Facultad de Periodismo de La Plata" de cerrar la facultad para facilitar el respaldo de la militancia a Cristina Fernández de Kirchner.

"Si nos hubiesen llamado desde un primer momento yo hubiese dicho cuál era la realidad. Todo surgió de una página de Facebook de un alumno. Nosotros estamos permanentemente dispuestos a dar respuestas" señaló Scarpetta y concluyó: "Lo interesante es dar el debate sobre el rol de los medios y el manejo de la información".




No hay comentarios:

Publicar un comentario