Tras la polémica generada en
torno a la supuesta decisión del Consejo Directivo de la FPCS de La Plata, el
vicedecano de la casa de estudios aclaró a La Tecla en Vivo que "no se
tomó dispuso asueto".
El vicedecano de la Facultad de
Periodismo, Cristián Scarpetta, dialogó con La Tecla en Vivo y aclaró quedicha
institución no dio asueto por la declaración de la ex presidenta en Comodoro
Py. "La facultad está abierta. Hubo una interpretación de los medios. Como
nosotros hemos tenido siempre una postura muy crítica, permanente nos están atacando
y dijeron que íbamos a cerrar la facultad" explicó el docente de la casa
de estudios.
"Lo que hubo es una decisión
del Consejo Directivo de avalar el pedido de trabajadores no docentes de ir a
Tribunales. Nosotros respetamos ese pedido de los no docentes que era firmado
por casi el 100% de los trabajadores. Pero el resto estará acá dando
clases" indicó. Además, explicó que "Hay una cuestión que tiene que
ver con las cátedras. Hay autonomía. Para nosotros es un día muy
importante".
En el día de ayer, la supuesta la
supuesta "disposición" del Consejo Superior de la FPCS de la UNLP
tuvo amplias repercusiones en los medios y llegó hasta la Legislatura
bonaerense. De hecho, el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos presentó
un proyecto de declaración repudiando la "decisión de autoridades de la
Facultad de Periodismo de La Plata" de cerrar la facultad para facilitar
el respaldo de la militancia a Cristina Fernández de Kirchner.
"Si nos hubiesen llamado
desde un primer momento yo hubiese dicho cuál era la realidad. Todo surgió de
una página de Facebook de un alumno. Nosotros estamos permanentemente
dispuestos a dar respuestas" señaló Scarpetta y concluyó: "Lo
interesante es dar el debate sobre el rol de los medios y el manejo de la
información".

No hay comentarios:
Publicar un comentario