El grupo alcaldes que mantienen
una posición distinta a la del kirchnerismo puro salió a apoyar a la ex
Presidenta y hablaron de una “búsqueda de revancha por vía judicial” contra
Cristina.
Estos intendentes salieron a
mostrar su rotundo respaldo a la indagatoria que mañana tendrá la ex presidenta
de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Ante la indagatoria dictada por
la Justicia Federal por la que se cita a la ex presidenta de la Nación
compañera Cristina Fernández de Kirchner, expresamos nuestra posición como
intendentes y como militantes peronistas”, expresa su comunicado.
“En un Estado de Derecho, todo
trámite judicial debe estar regido por el principio de inocencia, por la
seriedad de los procesos, por una investigación sobre pruebas concretas y la
imparcialidad de los jueces y fiscales; nunca por revanchismos políticos ni
mucho menos por la politización de la Justicia”, agrega.
En ese sentido, agregan: “Como
hombres elegidos por el pueblo para gobernar nuestros distritos y representar
los intereses de todos, creemos firmemente en la división de los poderes, la
constitucionalidad y el estado de derecho por sobre todas las cosas”.
De forma contundente, el grupo de
alcaldes manifestó: “La búsqueda de revancha por vía judicial contra la ex
presidenta de la Nación tiene un objetivo político, que es deslegitimar las
conquistas sociales y los derechos ganados en la década ganada por todo el
pueblo argentino”.
Los
firmantes son los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insurralde
(Lomas de Zamora). Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Mariano
Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingam), Fernando Gray
(Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas
Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Eduardo Bucca (Bolívar) y Ariel
Sujarchuk (Escobar).

No hay comentarios:
Publicar un comentario