El intendente de Avellaneda, Jorge
Ferraresi, aseguró que su sector “no está preocupado por el reparto de cargos”
y lanzó un mensaje a los encolumnados detrás de Gioja y Scioli. Además, contó
que se están abriendo nuevos comedores y pidió respuestas a la Provincia.
En medio de los preparativos para
las elecciones del PJ y la reaparición de Cristina Fernández, el intendente de
Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que su sector “no está preocupado por el
reparto de cargos” y mandó un mensaje a los liderados por Gioja y Scioli:
“Vamos a ver cuántos de esa lista van a estar presentes acompañando a la
expresidenta ante Bonadío”.
El jefe comunal del FpV formó
parte de la multitud que anoche recibió a la exmandataria en el Aeroparque
porteño y adelantó que mañana la acompañará a los Tribunales de Comodoro Py,
donde fue citada a declarar en la causa por el dólar futuro. “Fue un encuentro
emotivo entre Cristina y muchos militantes, vecinos de a pie”, relató en
diálogo con INFOCIELO y aclaró que marchó “con las organizaciones nacionales,
como siempre lo hacemos”.
Aunque descartó que haya una
reunión formal prevista entre la expresidenta y los dirigentes más allegados,
Ferraresi dejó abierta la puerta a un encuentro: “Siempre charlamos con
Cristina, no necesitamos verla para hacer lo que tenemos que hacer. Seguramente
la veremos pero no con ninguna expectativa”. Y adelantó que mañana estará en
Tribunales para “acompañarla” en su declaración ante el juez federal Claudio
Bonadío.
En relación a las elecciones del
Partido Justicialista del próximo 8 de mayo, el intendente dijo no estar
“preocupado” y centró su agenda en “el avance del Gobierno en contra de los
vecinos”. “Dijimos que (José Luis) Gioja no nos contiene, que los Fondos
Buitres eran nuestro límite y lo seguimos manteniendo. Si algunos están preocupados
por repartir los cargos del partido, lo pueden repartir cuando la coyuntura de
la Argentina pasa por otro lado”, lanzó en declaraciones a este portal.
En ese sentido, evitó postular a
Jorge Capitanich como el candidato de su espacio y mandó un mensaje a los
integrantes de la llamada “lista de unidad” que anunció el sector mayoritario
del PJ la semana pasada: “Hubo una presentación de listas el viernes, y mañana,
que es un día clave para el apoyo a la Presidenta, vamos a ver cuántos de esa
lista van a estar presentes acompañando su declaración ante el juez Bonadío”.
El listado fue dado a conocer,
entre otros, por el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, e incluye a
Gioja (Presidente); Daniel Scioli (Vicepresidente 1°); el dirigente Antonio
Caló (Vicepresidente 2°); la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci
(Vicepresidenta 3°); y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini
(Vicepresidente 4°). Según trascendió, las secretarías que actualmente ocupa La
Cámpora, serían repartidas entre otros espacios, como el Movimiento Evita, y
solo el jefe comunal de Moreno, Walter Festa (cercano a José Ottavis) tendría
un lugar en el armado.
Los comedores y el vínculo con la
Provincia
Ferraresi aseguró que en
Avellaneda “se está empezando a ver la necesidad de abrir nuevos comedores” y
dijo que “lamentablemente empieza a haber nuevamente hambre, desocupación en
los barrios y a través de algunas iglesias que laburan en los lugares más
vulnerables estamos trabajando y asistiendo con comida como para ir paliando
esta situación”.
“Esperamos que la Provincia
modifique en los comedores el valor de 6,40 que paga por cada ración de comida,
el mismo valor que se pagaba en junio del año pasado, que ya era poco”, agregó
el intendente sobre la problemática que se extiende en varios distintos de la
Provincia. Además, dijo estar preocupado por “los paros del sector docente, del
Banco Provincia, en la Justicia” y criticó la falta de resolución del Gobierno
de María Eugenia Vidal
“No he tenido ningún desplante,
ni me siento discriminado, pero no hay resolución de ninguna de las
problemáticas y tampoco veo que los que tengan diálogo hayan logrado grandes
cosas ni grandes avances”, dijo sobre los intendentes más relacionados con los
funcionarios bonaerenses de Cambiemos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario