viernes, 20 de enero de 2017

Como anillo al dedo: las aerolíneas Low Cost se relamen ante el pedido de Garro a Macri


El intendente platense estuvo en el encuentro del Presidente con los jefes comunales del PRO y planteó la necesidade de retomar las obras en el Aeropuerto local. En paralelo, la aerolínea  Flybondi analiza la posibilidad de instalarse en la capital provincial.

Desde la época de Pablo Bruera como intendente y Daniel Scioli como gobernador, en La Plata se viene analizando la posibilidad de desarrollar megaobras en el aeropuerto local con el objetivo de posicionarlo comercialmente. La iniciativa, como veces anteriores, fracasó y el proyecto quedó en el olvido.

En los últimos días, dicha posibilidad volvió a reflotar a partir de las gestiones del actual jefe comunal, Julio Garro, quien en la reunión que mantuvo ayer con el Presidente Mauricio Macri formalizó el pedido para retomar el proyecto original.

El planteo del intendente bonaerense empalma con los intereses de la aerolínea Flybondi, la cual a a través de su servicio de Low Cost, evalúa la posibilidad de instalarse en la capital provincial.
De hecho, la compañía ya solicitó una audiencia para que les sean otorgadas las rutas. A partir de allí comenzarán con la presentación y las conversaciones con los gremios con el objetivo de empezar a funcionar en el tercer trimestre de 2017. De todas formas, existen otras opciones como la base de El Palomar en Morón. La inversión estipulada incluyen 25 aviones en cinco años y una inversión total de 75 millones de dólares.


Cabe mencionar que en su momento la gestión kirchnerista había planteado la repavimentación de 2600 metros de pista de aterrizaje, así como la construcción del edificio de la aerostación para vuelos de cabotaje e internacionales. Todos proyectos irrealizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario