lunes, 16 de enero de 2017

Proveedor de Quilmes denunciado por usurpador en Berazategui.


Diego Barreiro, presidente de la cooperativa de reciclado Recipol dedicada a la fabricación y distribución de bolsas y bobinas de polietileno, fue denunciado por amenazas y lesiones graves hacia Carina Creddo, titular de un inmueble ubicado en calle 34 N°5470 en la localidad de Plátanos, Berazategui. Creddo había prestado temporalmente la casa a su prima Débora, empleada de Diego Barreiro, pero una vez cumplido el plazo, la mujer se negó a retirarse del lugar.

Recientemente, Barreiro firmó el acta de lanzamiento del programa Quilmes Recicla, junto al Intendente y al titular de la Agencia de Medio Ambiente de Quilmes, Gastón Linsalata. La cooperativa, es uno de los proveedores con los que cuenta la Municipalidad.

Frente a los hechos, la titular de la casa realizó la denuncia correspondiente en la comisaría novena de Quilmes y en el segundo intento por recuperar la propiedad, fue Barreiro quién apareció al grito de: “Tocá de acá, vos no sabés con quien te estás metiendo. La próxima vez vení con tu hermano y un abogado, porque a nosotros nos sobra la plata”, constatado en la denuncia, realizada el 19 de noviembre del 2016, en la comisaría primera de Berazategui.

Según declaró Carina a este medio: “en las comisarías cajoneaban las denuncias, fue el subsecretario de seguridad de Berazategui, Raúl Torres, quién tuvo que intimarlos para que hagan algo al respecto, pero todavía no nos dieron una respuesta para que yo pueda recuperar mi casa”.

Una tercera visita a la propiedad confirmó las amenazas. Hace solo diez días, Carina y su hermano fueron nuevamente a reclamar la devolución del inmueble, pero en esa oportunidad otra familia se encontraba en la propiedad, asegurando que había firmado un contrato de alquiler que les permitía vivir allí. Durante la conversación, Diego Barreiro junto a otros tres hombres aparecieron en la escena y comenzaron a golpear brutalmente a Carina y a su hermano. Por consecuencia de las heridas, este ultimo debió ser enviado en un patrullero al Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde quedó internado en observación, y Carina aún tiene moretones y cortaduras en el cuerpo.

Diego Barreiro trabaja actualmente en la papelera dependiente de la Cooperativa Recipol, ubicada en Avenida La Plata al 4445, en Ezpeleta. La reclación de la cooperativa con el gobierno comunal se remonta a la gestión Gutiérrez a través del programa Argentina Trabaja, y fue refrendada por la gestión actual.

Cabe señalar que Creddo brindó esta información en las denuncias declarando: “Temer por su seguridad y la de su familia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario