viernes, 6 de enero de 2017

Quilmes: Acuerdo con los trabajadores de la recolección.



Finalmente el gobierno municipal dio marcha atrás con las 53 bajas en el Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de los trabajadores (ex trapitos) que se encontraban bajo el “Programa de Inserción Laboral” (PIL) y que había vencido el pasado 31 de diciembre.

Luego de que el servicio estuviera suspendido por la mañana y que se realizaran cortes en Av. Calchaquí el ejecutivo negoció con los trabajadores y destrabó el conflicto desatado por la finalización del programa nacional “PIL” el pasado 31 de diciembre. Ahora el Municipio se hará cargo de la totalidad de los sueldos de estos trabajadores y renegocia con el Ministerio de Trabajo la renovación del programa pero para generar la inserción laboral a través de cooperativas de autogestión que se dediquen al reciclado, contando incluso con cursos de capacitación.

Quién estuvo al frente de las negociaciones fue el Jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, quién se reunió esta mañana con el Ministro Triaca y luego con los trabajadores y delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes.


Según informaron a este medio desde el Ministerio Nacional estaban en desacuerdo con solventar sueldos municipales con un programa que tiene otro fin como es la inserción laboral. Es por esto que la jefatura de gabinete trabaja en un proyecto de cooperativas autogestionadas de reciclado de residuos.  El conflicto de hoy no estuvo relacionado con la finalización de contratos y su no renovación; sino exclusivamente con el vencimiento del programa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario