martes, 10 de enero de 2017

El Gobierno pagó el incentivo docente luego de reconocer un "error" administrativo


El Ministerio de Educación bonaerense informó hoy que devolvieron el 10% del salario correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente luego de que reconocieran un "inconveniente" administrativo. Los gremios se habían mostrado molestos por la falta de acreditación.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que dirige Alejandro Finocchiaro informó hoy que, finalmente, verificó la transferencia de la Nación correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente, un aporte que los gremios denunciaron que se había descontado.

"Una vez hecho esto y cumplido los pasos subsiguientes podemos confirmar que ya el monto correspondiente está depositado en las cuentas de cada uno de los asalariados", precisaron desde la cartera de Educación a través de un comunicado, a la vez que pidieron "disculpas" por el "inconveniente" administrativo que generó malestar entre los trabajadores.

La semana pasada, tal como publicó este medio, el Gobierno había dicho que "los empleados verán una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado" y que "esa diferencia es el monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)".

Luego de conocerse la noticia mostraron su malestar, tal como lo hizo el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, que había remarcado  que "una vez más, el Gobierno de María Eugenia Vidal castiga a los Maestros de la provincia de Buenos Aires". "Esta vez se quedó con el 10% del salario de 350.000 docentes bonaerenses al no depositar el FONID, dinero que envía Nación hace años y que es producto de una larga lucha docente encarnada en la Carpa Blanca, gesta que logró la Ley que lo regula”, dijo.


Ahora, se espera que la devolución del dinero baje la tensión entre el Ejecutivo provincial y los docentes, sobre todo a instancias próximas del comienzo del ciclo lectivo que será en menos de dos meses, el seis de marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario