martes, 17 de enero de 2017

Lanus: Medida cautelar sobre las obras bajo el puente Arenas.


Luego de varias semanas de protesta y reuniones, la “Justicia consideró procedente otorgar a los Vecinos la medida cautelar” que solicitaron para frenar el avance  de la construcción de un destacamento policial que el Municipio está ejecutando bajo el puente Arenas. El reclamo tiene que ver con la existencia de un poliducto en ese lugar y la peligrosidad que podría representar en caso de que no se hagan los estudios correspondientes.

Según explicaron desde la asamblea vecinal que encabeza la lucha, “tal como se venía denunciando, la Municipalidad de Lanús no poseía formal autorización de parte de las empresas YPF y Metrogas la Obra pretendida”.

Puntualmente, la resolución “hace lugar parcialmente a la medida cautelar interpuesta ordenando la suspensión de la obra: Construcción del edificio para el funcionamiento de la Policía Federal – Bajo Puente (ubicada en M. Quindimil, Presidente Raúl Alfonsín esquina Hipólito Yrigoyen del Partido de Lanús), y cualquier otra actividad dirigida a emplazar una edificación en el lugar, hasta tanto las empresas YPF S.A. y METROGAS S.A. otorguen formal autorización respecto de su viabilidad sin riesgos a bienes y personas”.

Si bien los vecinos saben que sigue la pelea en el plano jurídico, adelantaron que continuarán hasta que “la orden sea firme definitiva, irreversible y que sea desmantelado lo construido y liberado el espacio público”.


“Luego de ello solicitaremos nuevamente, y esperemos no en vano, ser recibidos por el Sr. Intendente para poder acercarle las distintas propuestas en la que estamos trabajando y que tienen como objetivo mejorar el bajo puente. Siguen siendo marco inclaudicable las consignas que venimos pregonando acerca de “Seguridad Si, Muros No”, “Queremos vivir mejor”, “Sí a la Feria”, “Que una Obra no sea un Riesgo”, “Defendamos los espacios Públicos”, expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario