martes, 24 de mayo de 2016

Concejal mariottista votó en contra de la Rendición de Cuentas de Insaurralde





Las diferencias políticas entre el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, parecieran haber regresado, esta vez, en el terreno legislativo. Es que un concejal que responde al líder de Proyecto Nacional sorprendió al diferenciarse de todo el bloque del FpV y votar en contra de la Rendición de Cuentas 2015.
En una extensa sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la Rendición de Cuentas del año pasado de la gestión del intendente Martín Insaurralde. Con el respaldo de dos voluntades del Frente Renovador, y hasta una abstención de la alianza Cambiemos, el Frente para la Victoria logró imponer el expediente que ya tenía dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con mayoría oficialista, aunque la sorpresa la dio un kirchnerista.

Se trata del concejal Julio Rivero que responde políticamente a la conducción del ex vicegobernador bonaerense. Las diferencias entre Mariotto e Insaurralde vienen desde hace años, aunque luego de las derrota electoral a nivel nacional y provincial parecían haber llegado a una suerte de entendimiento que terminó de concretarse a mediados de febrero, fecha en la que el vicepresidente del Partido Justicialista local regresó a la sede partidaria.

La lectura política de esa oportunidad corria en torno a que ambos dirigentes lomenses parecían haber saldado viejos resquemores. De hecho, Mariotto había reconocido a este medio que tenían "diferencias" con el jefe comunal, pero que "como peronistas" las habían "saldado".


De todos modos, desde el FpV que acompañó la Rendición de Cuentas creen que "la actitud que tomó no suma a la unidad que busca el peronismo", creen que, de todos modos, la postura del concejal mariottista no derivará en una ruptura dentro del bloque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario