lunes, 23 de mayo de 2016

Relación Gobierno-municipios: Campbell asegura que "se terminó la discriminación" a los opositores





El Secrertario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, se refirió a la disputa de Cambiemos y el PJ por la FAM, de su pago chico y de la relación Provincia-municipios.
-¿Cambiemos piensa en la FAM bonaerense o nacional?
-Para nosotros, hoy la prioridad es trabajar con los 135 intendentes. Hoy estamos ante un momento histórico, porque tenemos la posibilidad de gobernar la Nación y la provincia de Buenos Aires, y de realizar esos cambios que tanto han reclamado los argentinos durante todos estos años. Y el desafío, más que discutir un cargo en la FAM nacional o provincial, es trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente, y eso es lo que venimos haciendo. Estamos felices por el comienzo de
las obras, estamos felices porque vemos hechos concretos de cambios. Hay mucho por hacer, mucho trabajo por adelante, y estamos convencidos de que la mejor política es la mejor gestión.

-Un sector del peronismo postuló al intendente de Bolivar. ¿Qué le parece?
-A “Bali” (por Eduardo Bucca) lo conozco; me parece un buen intendente, y además le tengo afecto personal, porque lo conozco desde hace unos años. Es una decisión de ellos, y si llega a ser él, bienvenido sea, porque es una persona con quien se puede dialogar y se puede trabajar en conjunto.

-Ustedes cuestionaron mucho las preferencias de los municipios por el color político. ¿Cómo lo llevan a eso?
-Notamos que en aquellos municipios donde gobernaba el FpV se había hecho una diferencia sobre aquellos que eran gobernados por otros colores políticos; por ejemplo, con obras. Cuando decimos que queremos trabajar con los 135, es porque queremos trabajar con todos los bonaerenses y no queremos dejar afuera a ninguno. De lo que no se dio cuenta el FpV es que su gobierno no discriminaba a los intendentes de otro color político, sino a los bonaerenses que vivían bajo ese signo político. Si vivías en un distrito del FpV, tenías túneles, cloacas; pero si vivías en un distrito de otro espacio político, eso no sucedía. Esa discriminación es la que nosotros queremos que se termine.

-¿Qué hace en su tiempo libre?
-Estoy con mi familia, con mi novia, hago un poco de deportes, juego al tenis. La verdad que tengo poco tiempo libre.

-Poco tiempo libre y muy dividido.
-Sí, porque, por ejemplo, los fines de semana salimos con María Eugenia (Vidal) a recorrer la Provincia. Tenemos una Gobernadora incansable. El otro día fuimos por el Día del Trabajador a una fábrica en Pilar, terminamos y dijo “vamos al hospital”; terminamos y surgió otra cosa. Hay que seguirle el ritmo a María Eugenia…

-¿De qué club es hincha?
-Soy de River y, por cercanía con el barrio, simpatizante de Tigre.

-Hay varios hinchas de River en el gabinete.
-Sí. Cuando podemos vamos todos juntos a la cancha.

-¿Cómo ve a San Fernando?
-En San Fernando ha habido una buena gestión en los últimos cuatro años. La gente eligió un cambio en el 2011, después de 16 años de un mismo gobierno; y el que encarnó ese cambio fue (Luis) Andreotti. A pesar del trabajo territorial que hemos hecho (el PRO), la gente prefirió en las últimas elecciones seguir apostando a quien produjo los cambios. Hay que reconocer que se han hecho inversiones en polideportivos, en túneles, y todo con fondos propios. Porque la verdad que, a diferencia de otros intendentes, que recibían el dinero para hacer obras por su condicion de oficialistas, Andreotti, al no tener una buena relación con el ex Gobernador ni con la ex Presidenta, ha tenido que hacerlo solo. Y si bien ha habido aumentos de tasas, por lo menos la gente ve que con sus impuestos hay obras. Hoy, desde el gobierno provincial, nosotros estamos para acompañarlo y para ayudarlo a mejorar la gestión de San Fernando.

-¿Cómo es la relación con el intendente Andreotti?

-Tenemos diálogo y estamos trabajando en conjunto para mejorar la ciudad. Hace unos días estuvimos con la Gobernadora en San Fernando, anunciando obras hidráulicas para la provincia de Buenos Aires. Tuve la satisfacción de estar parado sobre el puente Taurita, un puente que venía siendo prometido por muchísimos gobernadores y que nunca se terminó. Ahora nosotros, en cinco meses y medio de gestión, pudimos terminar la obra y cruzarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario