miércoles, 18 de mayo de 2016

FAM: el FpV se muestra con el candidato oficialista, pero Cambiemos desestima acuerdos




Peronistas, oficialistas y massistas buscan quedarse con el liderazgo del espacio que hasta ahora conduce el FpV. Tres intendentes K se reunieron con uno de los candidatos de Cambiemos, pero en el oficialismo rechazan cualquier posibilidad de negociación.
La conducción de la Federación Argentina de Municipios se ha transformado en el espacio más deseado por las distintas fuerzas políticas. En la disputa por el sillón que dejará Julio Pereyra y Alberto Descalzo ya se anotaron los peronistas, los massistas y también los oficialistas. Todos aspiran a quedarse con una institución que está en permanente diálogo con los intendentes y de alguna manera alcanzar cierta supremacía en los pagos chicos.

En este sentido, los peronistas ya postularon a Eduardo “Bali” Bucca, jefe comunal de Bolivar, como reemplazante de Alberto Descalzo de Ituzaingo en la FAM provincial. Su nombre encontró respaldo en el cónclave que reunió a los intendentes en Guaminí la semana pasada. Sin embargo, a nivel nacional no han formulado ninguna propuesta.

En tanto, entre Cambiemos y el Frente Renovador, los nombres que están en danza para reemplazar al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, en el sillón nacional son el radical Ramón Mestre, intendente de Córdoba, y su par de Salta, el massista Gustavo Sáenz.

El lunes por la tarde, para agilizar negociaciones y avanzar en algún tipo de acuerdo, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el subsecretario de Políticas Municipales, Lucas Delfino, se reunieron con unos cincuenta intendentes de todo el país. Durante el encuentro, volvieron a resonar los intendentes del interior y también uno del Conurbano, Nicolás Ducoté, mandamás de Pilar, para reemplazar al varelense

"La FAM dejará ser una sede del PJ. Dejará de ser un lugar donde se dirime la interna peronista. Queremos una FAM represente a todos los intendentes y no solo a los peronistas del conurbano", señaló sin vueltas Delfino

Teniendo en cuenta el escenario propuesto por Cambiemos, que no aflojará en la batalla para quedarse con el último bastión del PJ, algunos peronistas vieron en el candidato massista, Gustavo Saénz una alternativa para llegar a algún tipo de negociación con Cambiemos que le asegure el lugar pretendendido en provincia. Por eso el lunes por la noche Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Bucca se mostraron con el salteño para avanzar en algún tipo de acuerdo.

Sin embargo, desde Cambiemos le bajaron el pulgar a esta posibilidad. El subsecretario de Políticas Municipales, Lucas Delfino, señaló a La Tecla que Saenz les “avisó de esa reunión y nosotros le dijimos que vaya a hablar con tres fanáticos del kirchnerismo, que escuche qué le dicen y qué le plantean”.

En este sentido, sostuvo que “tanto Insaurralde, como Bucca y Zabaleta expresan la Argentina que terminó en diciembre, la Argentina del kirchnerismo, la Argentina de la grieta, la Argentina que piensa de una sola forma las cosas y creemos que hay que tener más dialogo, hay que ser más amplio, más plural y Gustavo Saenz está en la misma idea”, indicó

“No hay negociación con el peronismo kirchnerista, con el peronismo que vino ayer a la reunión, que representa a 23 provincias, sí”, resaltó el funcionario nacional


Delfino, además indicó que primero definirán “la FAM nacional, para después pasar a definir la FAM de la provincia, que será algo que tendrá que definir la gobernadora con los intendentes bonaerenses”, y adelantó que la intención es que “Ducoté integre la mesa directiva de la FAM nacional”



No hay comentarios:

Publicar un comentario