jueves, 19 de mayo de 2016

F. Varela: Un Consejo Escolar sordo a los reclamos





En lo que va del 2016, han sido muchos los reclamos recibidos por problemas en los establecimientos educativos de Florencio Varela. Todos ellos, se han plasmado en las páginas de INFOSUR, sin ser escuchados por las autoridades locales del Concejo Escolar.

Mientras, muchas madres se autoconvocan para juntar firmas o se acercan a plantear sus inquietudes al organismo ubicado en Avenida San Martin y Moreno de Varela Centro, las  autoridades del Consejo, permanecen inmutables y expresan un escaso interés en resolver la problemática educativa de los miles de niños, infantes y adolescentes del distrito.

Paola Termine,  vecina de Villa Hudson, es madre de un adolescente que debería estar disfrutando la Escuela Secundaria 31 de avenida Lujan 500, pero no lo puede hacer dado que aun las autoridades no autorizaron habilitar el nuevo establecimiento.

La mujer contó “volvemos a reclamar por el Secundario. Es una vergüenza que jueguen con la educación de los chicos. La escuela 31 sigue sin que la habiliten, pero no bajaremos los brazos. Los chicos se merecen una educación digna, no como están hoy,  estudiando solo dos veces por semana”.

Paola, cuenta además que semanas atrás desde el Consejo Escolar se le había prometido que la primer semana de mayo iba a iniciarse el ciclo lectivo en las nuevas instalaciones. “ A fin de abril, vino una arquitecta del Consejo y nos manifestó que iban a habilitar unas aulas para los chicos a partir del 9 de mayo, pero nos mintieron” dijo la vecina indignada.

Aclaró que “tengo mucha  impotencia porque juegan con  todos nosotros, con los chicos que estaba ilusionados con su nueva escuela y con los padres a los que nos prometieron que la iban a habilitar para  empezarían el 9  y ya pasamos la quincena y todavía nada” contó y sentenció “Estamos a tres meses de haber empezado las clases y que los chicos estén yendo dos o tres veces por semana. Esto es una vergüenza y lo peor es que desde el Consejo Escolar, ni se moleste por ver cómo están nuestros chicos estudiando”.

LAS COSA NO MEJORAN

Bárbara Rojas es una de las tantas mamas de la Primaria 59, que manifiestan sus molestias por la situación en la que estudian sus hijos. La mujer asegura que “vamos a juntar más firmas e ir al Consejo Escolar porque la escuela está abandonada por sus autoridades.  Muchas mamas encontramos que nuestros hijos están cuatro horas en un  sitio donde falta la limpieza, tienen frio, y hasta no reciben como corresponde el refrigerio”.

La vecina remarcó que “lo q falta es ganas por parte de la escuela. No nos dejan colaborar cuando no hay auxiliares, tampoco nos permiten pasar a la escuela. Nos enteramos de que hay pérdidas de agua en los baños por lo que nos cuentan los nenes” .

Sobre la situación alimenticia, Bárbara aclaró “sabemos que en la escuela ya no se cocina, porque no tienen los elementos, y que por eso les dan unos sandwich, pero queremos que nos expliquen qué les dan, porque llega el frio y los nenes necesitan algo caliente. Acá hay chicos con necesidades alimenticias y no alcanza con una vianda de fiambre, que muchas veces no sabemos en el estado en el que se la entregan a los nenes”.


infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario