lunes, 23 de mayo de 2016

Hambre: Provincia reconoce el problema pero los intendentes dicen que no alcanza





Si bien al principio parecía que el reclamo de los intendentes no era escuchado, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, reconoció que se en el Conurbano se está pasando hambre.
"Hay una demanda mayor de alimentos en distritos como La Matanza, José C. Paz o Merlo y también en zonas de Mar del Plata. Es algo que notamos desde que llegamos a la gestión", afirmó el funcionario en declaraciones a La Nación.

Agregó que "el parate de la obra pública y de la construcción tiene un impacto fuerte; son actividades de mucha mano de obra y generan consumo. Pero los municipios ya están recibiendo fondos para obras", reconoció el ministro.

Por su parte, la matancera Verónica Magario, indicó que "los comedores escolares que empezaron a funcionar en marzo están duplicando los cupos. Hay escuelas del distrito que pasaron de tener 200 chicos a recibir a 700 en el comedor".

"Nos han mandado alimentos secos (polenta, fideos, aceite). Pero yo pedí para 150.000 personas y recibí, el 2 de mayo, alimentos para 2000. La solución tiene que ser ya; el hambre no te espera", subrayó la intendenta.

En tanto, para Mario Ishii, intendente de José C. Paz, "el ministro no tiene noción de qué cantidad de alimentos tiene que mandar".

"El invierno será problemático. Muchas organizaciones sociales vinieron a hablar para instalar nuevos comedores", contó Ishii.

El tema no es nuevo. Tiempo atrás, el jefe comunal de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, un hombre que conoce de cerca la pobreza, se manifestó sorprendido para mal y relató que "la gente está volviendo a la municipalidad para pedir comida, algo que no sucedía hace muchos años".

"Varios vecinos vinieron a verme para pedirme una bolsa de comida, leche, leche en polvo, realmente estoy muy preocupado", remarcó ante La Tecla.info el jefe comunal kirchnerista de la Séptima sección, y añadió: "deseo que esto mejore pronto, sino se va a poner muy bravo".

Además, hizo hincapié en que hay un parate "muy grande" tanto en la obra pública como en la obra privada. "Cuando asumí la intendencia había en el pueblo un solo corralón de materiales y ahora hay cinco, pero lamentablemente están empezando a sacar empleados", relató Gasparini.

"A muchos pibes se les está poniendo difícil la mano, hasta hace algunos meses tenía pleno empleo en Roque Pérez, pero de un tiempo a esta parte las cosas cambiaron, ya hay gente sin laburo", completó el intendente del FpV, que el dicho sea de paso, el miércoles será anfitrión de una nueva cumbre K.

Antes, mano a mano con este medio, el diputado nacional Máximo Kirchner, indicó que "los compañeros (intendentes) manifestaron que están sucediendo cosas que no pasaban", en referencia a que la gente volvió a pedir comida .

Añadió que "Si esto se empieza a acrecentar como contaron algunos intendentes en sus pueblos, la verdad que son malas noticias, porque no hay que volver a esa Argentina. Nos dijeron que íbamos a cambiar por un país mejor y creo que lo que estamos viendo son las ideas más primitivas de lo económico y la política desde la vuelta de la democracia hasta acá".


"Estas políticas no tienen nada de novedoso o creativo, las puede hacer cualquiera. No es necesario ir a Harvard o haber sido empleado de la JP Morgan, simplemente hay que hacerlo, nada más", completaba el hijo de la ex presidenta de la nación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario