lunes, 29 de febrero de 2016

Baschetti sigue trabajando fuertemente: expresó su apoyo a la rescisión del contrato con la empresa de grúas y se sumó al pedido por el boleto gratuito para los estudiantes


A través de las redes sociales, el presidente del bloque de concejales Frente para la Victoria - Partido Justicialista, Bruno Baschetti, se expresó a favor de la decisión del ejecutivo municipal de San Miguel de rescindir el contrato a la empresa SAMTRA, quien tenía a cargo el estacionamiento medido en zonas céntricas del municipio.

Baschetti manifestó que esta decisión "pone en valor el rol del Estado regulador". Sin embargo, mantuvo ciertos recaudos en cuanto a cómo se implementaría. "Queremos conocer cómo será la implementación del proceso", expresó.

A su vez, el edil mostró preocupación sobre "la situación de los trabajadores" y pidió que la nueva administración contemple la posibilidad de réplica de los vecinos ante la infracción, lo que "es una demanda de muchos años".

El contrato de concesión con la empresa SAMTRA proviene del año 2000, durante la gestión de Aldo Rico, y tenía vigencia hasta 2017. Parte del canon abonado se utilizó para la construcción del paso bajo nivel de la calle España, bajo las vías del ferrocarril San Martín, obra también muchas veces cuestionada debido al alto costo de la misma.




En un encuentro en la UNGS, Baschetti se sumó al pedido por el boleto gratuito para los estudiantes:

En un encuentro desarrollado en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el presidente del bloque de concejales Frente para la Victoria - Partido Justicialista de San Miguel, Bruno Baschetti, se sumó al pedido por la reglamentación de la ley que garantiza el boleto gratuito para los estudiantes.

La convocatoria partió del Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC), que también hizo su presentación pública, y contó con la participación de numerosos centros de estudiantes de escuelas secundarias y universidades del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires.

Un primer panel estuvo compuesto por Cristina Magno, investigadora docente y miembro de la Comisión Directiva de ADIUNGS, la Secretaria de Educación y Cultura de Moreno, Eliana Gomez, y el diputado nacional Rodolfo Tailhade. El segundo y último estuvo conformado por el Secretario de Gobierno de José C. Paz, José Pérez; el diputado provincial Juan Debandi, el diputado nacional Leonardo Grosso; el Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el presidente del Centro de Estudiantes de UNGS (CEUNGS), Marcelo Viqué, y el edil Bruno Baschetti.

"Nos unimos para pedir, junto a la Federación de Estudiantes del Conurbano, la ejecución de la Ley 14.735 de boleto estudiantil gratuito para todos los pibes de escuela primaria, secundaria y universidades, públicas y privadas, de la Provincia de Buenos", declaró el concejal sanmiguelino. "Esperamos que la Gobernadora Vidal cumpla con la ley cuanto antes para que los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires tengan este derecho adquirido", agregó.

"¿Qué es el boleto estudiantil para nosotros los peronistas y los que integramos el Frente para la Victoria?" se preguntó Baschetti ante el auditorio. "Es la posibilidad de garantizar a todos los integrantes de la sociedad el ascenso social y de tener un crecimiento social más allá del contexto en el que le tocó nacer. Eso venimos a defender: lo que garantizaron Perón y Evita, lo que garantizaron Néstor y Cristina: la movilidad social ascendente", cerró Baschetti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario