jueves, 25 de febrero de 2016

Más de 50 mil trabajadores coparon Plaza de Mayo en el primer paro contra Macri


Fuentes oficiales hablaron de una convocatoria que superó los 50 mil trabajadores. Durante su discurso, Hugo Godoy advirtió al Presidente, Gobernadores e Intendentes que no permitirá “un despido más”.

Más de 50 mil trabajadores estatales se movilizaron a Plaza de Mayo en lo que constituye el primer paro nacional de estatales en contra de la administración de Mauricio Macri, a quien le reclamaron por los despidos, paritarias, ganancias y por la ley antipiquetes.

“Le decimos al presidente Macri, a los gobernadores y a los intendentes que no vamos a permitir ningún despido más”, advirtió el secretario General de la central, Hugo Godoy, que exhortó a la administración nacional a terminar “con la precariedad laboral” y a consensuar “aumentos dignos” y “la recuperación de todos los trabajadores despedidos”.

“Lanzamos un mensaje a la sociedad: modernización no son despidos, no son salarios de hambre ni precariedad laboral. Al Estado hay que construirlo más democráticamente, más solidariamente para ponerlo al servicio de las mayorías populares”, agregó.

Godoy denunció que “desde que asumió el gobierno, Macri produjo una devaluación que ya llega casi al 60 %” y “transfirió a los grupos exportadores 147.000 millones de pesos y 3.000.000 de dólares a las mineras para maximizar su rentabilidad”.

También adelantó que habrá más conflictos: “hoy somos los trabajadores estatales, el 29 de febrero serán los auxiliares de educación y los docentes planteando el paro en todo el país para reclamar por sus derechos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario