viernes, 26 de febrero de 2016

La Plata: desmanejo en las cooperativas y denuncia por abuso


Momentos de tensión se vivieron en la delegación platense de Villa Elisa, ante el reclamo de alrededor de cien cooperativistas por falta de pago. El delegado de la región, quedó en el centro de la polémica, luego que una mujer lo denunciara públicamente por abuso sexual.
El jefe comunal de La Plata, el macrista Julio Garro, no puede acomodarse en la gestión, a pesar de que ya está en el sillón municipal hace más de sesenta días. La limpieza de la ciudad y los cooperativistas sigue siendo un problema para el ex diputado.

En las últimas horas, los trabajadores de cooperativas de limpieza volvieron a ser protagonistas de una propuesta. En este caso no fue en el Palacio Municipal, escenario elegido en reiteradas ocasiones, sino frente a la Delegación de Villa Elvira, ubicada en la calle 7 entre 81 y 82.

Desde el lugar, denunciaron en exclusivo a La Tecla en Vivo que hace “varios meses que no le pagan”. En esa línea, una mujer indicó que desde el Municipio se habían comprometido a liquidar los sueldos el 20 de febrero, y aún no se habían registrado esos pagos.

En el medio, entre de bombos y gritos, una mujer denunció públicamente al delegado de la zona, Daniel Quiroga, por abuso sexual. Señaló que había presentado una denuncia penal luego que el representante municipal le exigiera mantener relaciones sexuales a cambio de trabajo. Además, aseguró que el delegado tiene un antecedente por el abuso a una menor. “Cualquier cosa podemos soportar, menos un violín. Que se vaya él y todo su grupo”, gritó otra de las cooperativistas

Tras esta denuncia, se consultó al delegado sobre la situación. Quiroga, en principio se refirió a la falta de pago a los cooperativistas. “Estamos acá para llevar la palabra del intendente y para que las cosas se hagan como corresponde, y para que la ciudad esté limpia”, indicó

En esa línea, informó que “el intendente hizo un acuerdo con la empresa Esur, que empieza a correr en marzo, para limpiar la ciudad” y, además, aseguró que “todos los cooperativistas van a seguir trabajando, tratando de mantener la limpieza que haga la empresa”

Respecto a la denuncia por abuso sexual, Quiroga indicó que son parte de “un hecho político”. “Estamos ante el comienzo de una gestión nueva”, indicó y consideró que van a “recibir muchas denuncias de cualquier índole”. “Hay gente que no entendió que esto es un cambio de Gobierno y que hay otras reglas de trabajo y convivencia”, señaló

Quiroga, además de desestimar la denuncia, aseguró que “fue hecha por gente que no cumple con lo que tiene que cumplir, con el trabajo. Cuando uno toma una sanción sobre eso, salen con los tapones de punta a inventar diferentes causas”, agregó y señaló que hicieron “el descargo correspondiente no sólo ante la comisaría, sino ante la Justicia también”

Finalmente, el secretario de Gobierno Municipal, Nelson Marino, se acercó al lugar y aseguró que hay un compromiso de pago a los cooperativistas para el lunes 29 de febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario