martes, 23 de febrero de 2016

Garro, jaqueado por un frente interno que hace temblar su gestión


Los escándalos lo tienen entre las cuerdas. Tuvo que echar a tres funcionarios y los concejales se rebelan.
“Juan Ignacio, por favor, revisá que Pelusa esté comiendo bien. Estamos tapados de quilombos y lo único que nos falta fue que se nos muera el elefante”. Palabras más, palabras menos, así el intendente de La Plata, Julio Garro, le trasmitía su preocupación por el tema al secretario de Espacios Públicos, Juan Ignacio Martínez Ayerra.
Es que el alcalde macrista tiene motivos para preocuparse: en su gestión siguen estallando escándalos todas las semanas. Por eso, un atraso con los proveedores de alimentos del ZOO hizo al intendente temer peor.

Pero el peor problema para el intendente es político. Los escándalos y las desinteligencias generaron un frente interno dentro del gobierno cuyas consecuencias son inciertas.

Tras apenas dos meses de gestión, Garro enfrenta ahora un frente interno que lo tiene entre las cuerdas. Las denuncias de corrupción comenzaron a ser una realidad. Durante el fin de semana, tres funcionarios de segunda línea debieron presentar la renuncia. Se trata del coordinador de centros comunales, Alejandro Saavedra; el director interino de la República de los Niños, Sergio Roldán; y el director de Economía Social, Jorge Butrón. Se trata de los primeros cambios en una gestión que tiene apenas poco más de dos meses.
Saavedra, es un policía exonerado que estuvo vinculado en distintas investigaciones penales. Dentro del gobierno de Garro, se desempeñaba bajo la órbita del secretario de Gobierno, Nelson Marino. Él mismo presentó la renuncia en medio de la polémica y malestar que había provocado su designación.

En tanto, Roldán, dependiente de la secretaría de Espacios Públicos, renunció, luego del accidente con el trencito en la República de los Niños. En los últimos días cobraron fuerza las versiones de que el funcionario puso al frente de formación a trabajadores sin experiencia. En el municipio dicen que podría haber ocurrido una tragedia si el tren descarrilaba sobre el puente que atraviesa el lago de ese paseo temático.

Por último, Bultrón fue denunciado por los microemprendedores que integran las ferias que funcionan en las distintas plazas de la Ciudad por el presunto pedido de coimas para habilitaciones que son gratuitas. En este caso, habría sido el propio Garro quien le pidió su renuncia.
En paralelo las tensiones asoman dentro del oficialismo. El concejal macrista, Julio Irurueta, se despachó este fin de semana con fuertes críticas a Garro en su cuenta de Twitter. “La autocrítica es el primer paso fundamental para corregir cualquier error y encaminar el rumbo. Todos podemos equivocarnos, somos humanos”, dijo el edil. “Ya tendríamos que tener resuelto si o si lo básico: alumbrado, barrido, recolección, semáforos, bacheo. Evidentemente alguien está fallando”, agregó.

En tanto, el radicalismo en el Concejo Deliberante comenzó a marcar diferencia de la gestión. Un grupo de concejales que integran el bloque Cambiemos emitió un documento en el que manifiesta fuertes diferencias con Garro sobre las negociaciones con la empresa Esur por la renovación del contrato para la recolección de residuos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario