viernes, 26 de febrero de 2016

Bronca de concejales del Frente Renovador porque Massa los ignora


No los invitaron al plenario de la Tercera Sección que Carlos Acuña encabeza mañana en Presidente Perón.
Sergio Massa empezó a ordenar a su tropa por secciones, para evitar el desbande de sus dirigentes y mostrar unidad hacia afuera. Comenzó con la quinta, siguió con la primera la semana pasada y mañana reúne a los concejales y dirigentes de la poderosa tercera sección.
Pero hay bronca y celos antes de que comience el encuentro en Presidente Perón encabezado por el diputado Carlos Acuña, del sindicato de Estaciones de Servicios.

Varios concejales se quejaron ante LPO porque directamente no fueron invitados al evento de Acuña, y se trata de ex candidatos a intendente, dirigentes sindicales y presidentes de bloque de populosos distritos del Conurbano.

Analizan dos opciones: hacerle el vacío al plenario o ir pero con los tapones de punta, con fuertes cuestionamientos.

Ya había ocurrido lo mismo en un primer encuentro, en Magdalena, esta vez con Fernando Carvallo a la cabeza. Tanto él como José Luis Pallares, como Acuña y Julio Ledesma, son los responsables de la Sección.

Los ediles massistas atraviesan un verano con incertidumbre, sin saber cuál es la línea que deben practicar en los distritos y sin poder comunicarse con el tigrense, que atiende el teléfono sólo a los más cercanos.

El juego de amigo crítico que mantiene Massa con Macri favorece el escenario de algunos, hacia abajo en los territorios, pero hunde otros que negocian en cambio con los intendentes kirchneristas.

Por eso la necesidad de empezar a ordenar a las huestes siempre inquietas del massismo, ahora que arranca el año de verdad.

Al menos 15 concejales de Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Berisso, entre otros, quedaron afuera del plenario de mañana. En cada distrito hay por lo menos dos o tres líneas internas, pero no todas están convocadas.

“Nos enteramos por terceros de casualidad. Parece que es un club de amigos, y nosotros no tenemos la cuota de socios”, dijo un edil a este medio.


“Son las primeras reuniones de agosto a la fecha, y si empezamos así no vamos a ningún lado”, se lamentó una dirigente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario