viernes, 19 de febrero de 2016

Revés judicial para Tagliaferro en Morón; reincorporara a despedidos por persecución ideológica.


 El intendente deberá reincorporar a dos trabajadores que habían sido despedidos por persecución ideológica. Es la primera medida que se toma entre los miles de despidos que judicializaron su situación.

A partir de los amparos y las presentaciones judiciales impulsadas por el equipo de abogados de Nuevo Encuentro, que defendieron a trabajadores despedidos por el intendente Ramiro Tagliaferro en el municipio de Morón, una resolución judicial obliga a la Municipalidad a la reincorporación inmediata de dos despedidos.

Ambos fueron despedidos por "persecución ideológica" y los jueces ordenaron a la Municipalidad de Morón a que "cese en forma inmediata el comportamiento antisindical”.
La medida fue celebrada por Nuevo Encuentro, pero sostuvieron que aún quedan muchísimos casos que resolver en diferentes organismos públicos. Desde ese espacio afirmaron que esta medida "le pone un freno al atropello y al autoritarismo del gobierno de Tagliaferro y esperamos que se cumpla de manera inmediata.


Como venimos denunciando son despidos arbitrarios que reflejan una clara persecución ideológica a trabajadores y trabajadoras que todos los días concurrían a su lugar de trabajo a llevar adelante políticas públicas que benefician a nuestros vecinos y vecinas y que se han visto vaciadas o eliminadas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario