viernes, 19 de febrero de 2016

Con traje de candidato, Insaurralde dijo que el PJ "sufre una crisis de conducción"


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó un acto en el Consejo del Partido Justicialista local junto a numerosos dirigentes. Allí, aprovechó para reiterar sus intenciones de llevar a cabo una "autocrítica" partidaria, a la vez que apuntó, también, contra la conducción de Espinoza.
El jefe comunal lomense pregonó un encendido discurso en el que no dejó ningún tema sin tocar dentro de la interna del Partido Justicialista (PJ) y el rol del Frente para la Victoria en las últimas elecciones generales. Por ello, resaltó a la militancia la necesidad de realizar "una autocrítica" luego de haber perdido la Nación y la Provincia.

“Dejémonos de joder, interpretemos los peronistas de verdad, volvamos a mirarnos a los ojos. Nos mentimos mucho tiempo, así nos fue el 22, perdimos el poder que sirve para seguir ampliando derechos”, remarcó Insaurralde ante un salón colmado.

Durante el plenario, según constató Diario Conurbano, estuvieron presentes concejales y dirigentes de distintos espacios del kirchnerismo, entre los que se destacaron el Movimiento Evita y Kolina. Además del presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y el secretario de Comunicación y Cultura de Lomas, Federico Otermín, y el diputado bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, entre otros.

“Hay que ser críticos de todos, porque es fácil siempre echarle la culpa a uno. Seguramente hay mayores y menores responsabilidades, pero cada uno de nosotros fuimos partes de la derrota en la Argentina y en la provincia. Debemos hacernos cargo cada uno de lo que pasó”, agregó.

En este sentido, Insaurralde apuntó contra el presidente del PJ bonaerense, que termina su mandato el año que viene, Fernando Espinoza, al afirmar que "hoy sufrimos una crisis de conducción", aunque aclaró que "es lógico que eso pase" luego de una derrota en las urnas.

"Venimos de 12 años de transformaciones históricas en el país, pero también tuvimos errores. Perdimos la provincia después de 28 años, debemos hacernos cargo de esa derrota, debemos interpretar al electorado. Nosotros debemos prepararnos para ser mejores no para poner palos en la rueda y que el nuevo Gobierno fracase, que fracasen si son malos, nosotros seamos mejores. Estoy convencido que al peronismo lo reconstruimos entre todos los que tenemos ganas de armar una opción competitiva, haciéndonos cargo del pasado y pensando en el futuro”, precisó al respecto.

Por otra parte, en su discurso, el dirigente justicialista sobrevoló el viejo resquemor de haber tenido que declinar sus intenciones de llegar a la Gobernación al subrayar que "no queremos más el dedo de nadie".


No hay comentarios:

Publicar un comentario