miércoles, 10 de febrero de 2016

Municipales no trabajaron el feriado y el intendente juntó la basura












El centro de la ciudad balnearia de Villa Gesell amaneció lleno de basura. Y ante la falta de pago de horas extras a los empleados municipales, fue el propio jefe comunal, acompañado por miembros de su equipo, quien tuvo que salir con pala y escoba en mano a juntar la basura.
La ciudad balnearia vive el mejor fin de semana del verano y está al límite de la capacidad de alojamiento. Así, con los visitantes en el centro paseando, la peatonal amaneció con una importante cantidad de basura en la calle y veredas.

Esto, sumado al feriado de Carvanal, obligó al jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera y a varios funcionarios de su gabinete, a salir a las calles de la ciudad y con pala y escoba en mano, juntar los residuos en la zona céntrica. Es que la situación económica y financiera del municipio impidió abonar las horas extras a los empleados municipales abocados a esta tarea.

Es por eso que el jefe comunal junto a varios miembros de su equipo, como Nicolás Valdez (Coordinador de Seguridad), Emiliano Felice (Concejal), e Ignacio Paganini (Concejal), acompañaron a quienes limpiaban y participaron del barrido de las calles en la zona céntrica.

Sin embargo, esta acción no le salió barata al intendente que fue blanco de varias críticas desde la oposición por esta medida. Lo acusaron de inoperancia, demagogia y hasta se le llegó a “pedir la renuncia" por no poder comandar a la tropa municipal que cumple tareas en el corralón, indica el portal Sector Informativo.

Hoy, también otro intendente del Frente para la Victoria tomó la misma decisión. Se trata del ex jefe de Gabinete Nacional e jefe comunal de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, quien nuevamente se sumó a las tareas de limpieza en las calles de la ciudad.

Hay que recordar que la Municipalidad de Villa Gesell atraviesa una crisis económica, declarada por el propio intendente a través del decreto de emergencia económica que comunicó el 4 de enero. Las cuentas están en rojo, por lo cual no se abonan horas extra. Ello provoca que no haya cobertura en muchas áreas fuera de los días laborales, y una de las situaciones que se ve afectada es la limpieza.

Esta área fue uno de los principales reclamos en esta temporada de verano, tanto por parte de turistas como de vecinos de Villa Gesell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario