jueves, 25 de febrero de 2016

En el Congreso del PJ, Mussi pidió que se prohíba votar la ley cerrojo


 Pichetto fue al choque y dijo que "nadie les dice cómo tienen que votar". El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, pidió en pleno Congreso del PJ que los diputados no voten a favor de la derogación de la ley cerrojo.

 Habrían adelantado ayer que ese pedido había llegado por orden de Cristina Kirchner, quien bajó linea a los dirigentes de La Cámpora para que coordinen con Capitanich, Mussi y otros intendentes cercanos que sean ellos los que levanten el planteo para no exponer a los camporistas.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, otro de los que se junto ayer con los camporistas, se sumó hoy al reclamo y dijo que "no podemos volver a entregar el país" y solicitó a los diputados y senadores que no le den esa herramienta a Mauricio Macri.

Pero la postura de Mussi y Ferraresi, fue inmediatamente rebatida por Miguel Angel Pichetto, quien aseguro que "vamos a tener total libertad para decidir lo que consideremos correcto en el Congreso". Pichetto recibió insultos y silbidos tras esa intervención.

El plenario arrancó con momentos de tensión. Agustín Rossi y Gabriel Mariotto pidieron a gritos la palabra cuando los moderadores se negaban a dársela. Cuando el ex ministro de Defensa logró tomar la palabra se manifestó en contra de la modificación a la carta orgánica del partido y pidió que sigan siendo los afiliados los que elijan a las autoridades del partido.

Es que en el Orden del Día de la reunión, había sido incluida una reforma por pedido de los gobernadores que solicitaban que sean los congresales los únicos que participen de la votación. Lo que resolvió el congreso fue empoderar a la Mesa Directiva (presidente, vice y secretarías) a resolver el mecanismo de votación.

Cuando parecía que la situación se desmadraba, el líder del Movimiento Evita, Fernando 'Chino' Navarro buscó dejar de lado las rispideses y avanzar con un largo discurso de unidad. Navarro pidió hacer una fuerte autocrítica y convocar a La Pampa, San Luis y Córdoba "porque sin unidad no podremos ganar en 2017".
La previa con incidentes

En la previa se vivieron algunos incidentes cuando un grupo de militantes que responden a Mario Ishii forcejearon con la seguridad que trabaja en el predio de Obras Sanitarias. En uno de los tres ingresos que tiene Obras, un grupo cercano al intendente de José C. Paz quisieron entrar. Hubo forcejeos, empujones y gritos pero finalmente los dejaron ingresar al predio. Se pudo ver entre los incidentes al senador provincial Sergio Berni y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, relativizó los incidentes y sostuvo que "la entrada siempre fue tumultuosa" y que "no pasa nada". Mientras tanto, siguen ingresando al predio de Nuñez gobernadores, intendentes, legisladores y referentes peronistas. La mayoría se refugia en un vip ubicado detrás del escenario, un lugar vedado para la prensa.

Antes de ingresar, el diputado del Frente para la Victoria y ex gobernador de San Juan José Luis Gioja criticó la postura que indica que el peronismo está "dividido", al remarcar que "es muy fuerte decir" eso, aunque reconoció que en el Partido Justicialista existe "una intensa vida interna".

En tanto, otro referente del PJ que captó la atención de los periodistas fue el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien también negó que el justicialismo esté "quebrado" y dijo que "hay espacios para todos" los dirigentes que se alejaron recientemente y subrayó que "cada vez que el peronismo se junta, transpira, pero transpira amor".

"Empezamos la vuelta despacito", declaró Moreno al arribar al predio que sesionará en breve en el Estadio de Obras Sanitarias, al tiempo que ratificó su deseo de que surja una lista de unidad para votar a las próximas autoridades partidarias.


Cuando se le preguntó si podrían volver algunos dirigentes peronistas que se alejaron recientemente, el ex funcionario remarcó: "Hay espacio para todos los compañeros. No hay lugar para que presidan (el partido) como quiere Macri" y destacó "los mejores días de este país fueron, son y serán peronistas".  



No hay comentarios:

Publicar un comentario