lunes, 22 de febrero de 2016

Quilmes: Delegación La Paz será reubicada


Lo que en un principio fue incertidumbre por parte de algunos vecinos y funcionarios, luego se definió con un comunicado explicando el cambio de edificio.

El edificio de la calle 892 y 803, que era utilizado como delegación municipal del barrio La Paz se encuentra cerrado desde hace algunos días y crecieron las dudas sobre la continuidad la continuidad del espacio en el barrio. Concejales pidieron informes sobre la situación.

Llamó la atención de muchos que desde hace varios días no haya movimientos en la delegación. La preocupación de los vecinos fue recogida por el bloque Frente Para la Victoria - Juntos Por Quilmes quienes aseguran que la gestión Molina concretó el cierre de la del edificio que funcionó durante diez años como sede administrativa y operativa municipal del barrio La Paz  Ante esta inusual actitud, desde el bloque que comparte Daniel Gurzi, Ángel García y José Barrio presentaron un proyecto de resolución pidiendo informes sobre los motivos del traslado, en que condiciones contractuales se llevó a cabo y el lugar donde funcionará la delegación municipal.

Así mismo solicitaron que el Departamento Ejecutivo realice una amplia campaña de difusión entre los vecinos informando sobre la ubicación y las vías de comunicación disponibles para comunicarse con la Delegación. El expediente lleva el número HCD -R-2-24869 y una copia será presentada ante la secretaría privada del Intendente para que tome conocimiento rápidamente.
Respuesta.

Durante la jornada de ayer, el Municipio envió un comunicado de prensa, explicando que la sede administrativa y operativa municipal del barrio La Paz iba a ser reubicada.Asimismo, precisaron que la nueva locación del edificio sería en 803 y 880, donde actualmente funciona la sociedad de fomento Dos Avenidas, que "ha cedido en comodato sus instalaciones para que allí funcione la dependencia municipal" según reza el comunicado de prensa.

Siguiendo la misma línea,  desde la Comuna detallaron que el traslado de la dependencia "fue decidido y comunicado con la correspondiente cartelería a los vecinos , que cuentan incluso con la misma línea telefónica en caso de necesitar efectuar consultas (4350-3000 interno 3159)".
Informaron también que la propiedad en la que funcionaba la delegación del barrio La Paz es un edificio alquilado , cuyo contrato ha vencido. Las autoridades municipales desistieron de gestionar cualquier renovación contractual, ya que el lugar carece de baños y sus paredes se encuentran, en la actualidad, electrificadas.


Finalmente, el mensaje concluye: " la situación era riesgosa tanto para los trabajadores como para los vecinos que acuden al lugar. Es por eso, y en el marco de la revisión general que se está llevando delante del estado edilicio de las dependencias municipales, que se dispuso su mudanza a la sociedad de fomento citada, que se encuentra a siete cuadras del lugar y donde los vecinos pueden realizar con total normalidad cualquier gestión".De esta forma el gobierno municipal brindó detalles al respecto de lo sucedido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario