lunes, 27 de junio de 2016

Alte Brown; El Cottolengo celebró 80 años




El establecimiento de 50 hectáreas donde residen unas 400 personas con diferentes discapacidades, festejó un nuevo aniversario de su labor en Claypole. Hubo diferentes actividades abiertas a la comunidad. Estuvo presente el intendente Mariano Cascallares.
En el contexto de los 80 años de trabajo del Pequeño Cottolengo de Don Orione en Almirante Brown, se llevó adelante la tradicional misa y un festival artístico y cultural. Los grandes protagonistas del encuentro fueron los habitantes del hogar.

Durante la jornada hubo una ceremonia religiosa en el Santuario, una representación actoral y murga presidida por los habitantes de la institución. Entre los asistentes, se contó al jefe comunal Mariano Cascallares, funcionarios municipales, integrantes de instituciones sociales, educativas y barriales.

“Participamos junto a toda la comunidad de la celebración por el 80° Aniversario del Cottolengo de Don Orione. Acompañamos a los vecinos que fueron protagonistas de los festejos de esta querida institución browniana”, expresó Cascallares.

Recordó el lema del Padre Luis Orione “Solo la caridad salvará al mundo”. “Esa era una de las enseñanzas del creador de esta obra que nos enorgullece”, añadió al tiempo que descubrió una placa dedicada a los benefactores de la entidad.
Por su parte, el directivo Jorge Silanes interpretó que “el Pequeño Cottolengo es una ciudad de caridad. Don Orione estaría contento en estos momentos, como nosotros. Pero también estaría luchando”.”Estar aquí es un privilegio, una alegría, pero también es una gran responsabilidad”, sumó.

La acción se concretó en el marco del cierre del Proyecto de Mejoras Edilicias y Modernización 2013-2016 “Siempre un poco más”, cuyos trabajos incluyeron la optimización del sistema de calefacción, reestructuración y adaptación del equipamiento sanitario, recambio íntegro de techos, pintado de hogares y equipamiento.

El predio cuenta con 15 casas, una escuela especial, una sala para cuidados médicos especiales, salas de rehabilitación e hidroterapia, un centro de terapia ocupacional, talleres y una huerta, entre otras dependencias asistenciales, recreativas y de servicio.


Con el objetivo de ayudar al lugar concurren voluntarios, religiosos y un equipo interdisciplinario de profesionales. La institución es la más grande de las doce asentadas en el país de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, fundada por Luis Orione, un sacerdote italiano que fue canonizado como santo en 2004.



No hay comentarios:

Publicar un comentario