lunes, 13 de junio de 2016

Ducoté duro con Magario: “Aumentó un 50% las tasas y tiene 400 millones en un plazo fijo”





El hombre de Pilar cuestionó las maniobras de la intendenta de La Matanza de judicializar el tarifazo.
El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, criticó a su par de La Matanza por ir a la justicia para frenar las subas de tarifas, tal como hicieron una buena tanda de alcaldes peronistas del conurbano desafiando el plan de ajuste instrumentado por el Gobierno del PRO.
Ducoté estuvo presente en la reunión de gabinete ampliado que tuvo la gobernadora Vidal en Vicente López, y en ese marco salió a cuestionar la estrategia del PJ de judicializar el aumento en los servicios públicos.

Este medio siguió de cerca los movimientos de los intendentes que ya provocaron una epidemia de amparos en la Justicia. Las presentaciones comenzaron con La Matanza, y siguieron en Almirante Brown, San Martín, Merlo, Berazategui, Ituzaingó, entre otros municipios.

“Cuando veo que mi colega Verónica Magario propone un recurso de amparo, a la vez que aumenta un 50% las tasas municipales y tiene un plazo 400 millones de pesos, pienso que hay que ayudar a la comunidad en vez de ir a la justicia. Desde los municipios tenemos que sacar adelante esta situación ayudando a la gente en los barrios”, lanzó el hombre del norte del Conurbano. 

El massismo de La Matanza salió a pedirle a Magario que derogue el aumento de impuestos aplicado por Fernando Espinoza antes de dejar la jefatura del municipio, en diciembre pasado.

Sobre el encuentro en tierras de Jorge Macri, Ducoté señaló que “fue muy positivo sentir que en estos seis meses pusimos mucho trabajo y empeño en mejorar la provincia. Falta mucho por hacer, esta reunión sirvió para marcar prioridades y las líneas principales de compromiso con la comunidad”.

Consultado por la reunión de los intendentes peronistas con el senador Pichetto en Hurlingham, donde se tildó a Cambiemos de no tener “sensibilidad social”, respondió: “La respuesta mas fuerte se ve en los números. Estuvieron mas de ocho meses sin pagar a los comedores escolares y nosotros no solo lo hicimos sino que duplicamos el monto. Del mismo modo nos podemos referir a la inversión en salud. La sensibilidad social se demuestra con hechos, no con palabras”.


Por último habló de la situación social en los barrios de Pilar: “Estamos ayudando todo lo que se pueda, no vemos una situación de crisis fuerte. Si se siente una expectativa importante y positiva por lo que viene. Cuando empiecen las obras, en los próximos meses, se van a ver las máquinas en las calles y eso genera entusiasmo en los vecinos”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario