martes, 28 de junio de 2016

Varela; Denuncian operaciones para que el oficialismo recupere la presidencia del Concejo Deliberante.




Dos textos en la red social de facebook son coincidentes. El muro de El Concejal hace una denuncia que es reafirmada por el politicologo Jorge Di Gioia. ¿Resistirá Dardo Ottonello al embate?

(Muro de facebook El Concejal)
Íbamos preparando un informe de los bloques quebrados, pero parece que las cosas pasan mas rápido de lo que parece. Hace un par de días ya hablamos del quiebre que sufre el Frente Renovador, pero esto hace girar la rueda de quiebres que ya tiene Cambiemos y el FPV.
Ya habíamos hablado que Pablo Alaniz tenía una buena relación con el Ejecutivo local. Aunque el dirigente del PRO no tiene esa misma buena relación con los muchos dirigentes locales de Cambiemos, ni siquiera parece haber acercamiento con la llegada de Romina Vega como Secretaria del HCD (hoy PRO), Ottonello y Alaniz no logran unir fuerzas.
El pereyrismo, consciente de estos quiebres en el Frente Renovador y Cambiemos ve el momento justo para ir a la carga. En este marco, los concejales Miguel Soutto, Néstor Avalos y Carlos Boco (comandado por Alaniz), se habrían reunido con el Intendente Julio Pereyra en lo que seria un arreglo para tener un bloque aparte que seria parte FPV y Frente Renovador, aunque no se sabe que papel jugaría Boco lejos de su bloque ¿CONSPIRANDO? contra el Presidente del HCD, Dardo Ottonello. Una buena pregunta seria si este bloque solo llevaría a estos 3 ediles, o alguno mas (véase la foto de los 5 ediles que subimos hace poco en un almuerzo).
Claro, parece que si son 4 personas las que se mudan de bloque, mas los ediles que responden al Ejecutivo Municipal, y si Nuevo Encuentro no queda fuera de esta jugada, PEREYRA RECUPERARÍA EL CONCEJO DELIBERANTE, con ayuda de Miguel Soutto y Pablo Alaniz. ¿Tendrá Dardo Ottonello la posibilidad de evitar esto? ¿Volverá Laura Ravagni o habrá otro presidente?
Se nota mucho que todos quieren protagonismo. ¿Volverá a ser la escribanía de Pereyra el Concejo?, la gente festejó antes de tiempo el cambio.

JORGE DI GIOIA
Parece que ahora la cuestión principal ronda en sacarlo a Ottonello de la Presidencia del HCD y recuperar el espacio perdido por Pereyra en Florencio Varela. Las negociaciones avanzan en ese sentido, parece que CAMBIEMOS no confía en él desde la campaña política anterior. El gestor de esta maniobra esta dentro de las filas del PRO y apunta a ser el próximo candidato a Intendente 2019, (N.de R: Pablo Alaniz) aunque tiene poca o nula relevancia a nivel local y no cuenta con una base política amplía que le dé sustento a sus aspiraciones, su esperanza está situada en las decisiones que tome en su momento Mauricio Macri, respecto a quién va a solventarle la campaña política (La plata mueve montañas). Esto revive nuevamente el tema de los puestos de militantes políticos de bajo nivel en el HCD, una cuestión que no es marginal a esta lucha oculta, dado que finalmente son los "juguetes" de los políticos y quienes mas sufren las consecuencias de sus decisiones.



Diario Varela al Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario