martes, 21 de junio de 2016

El PJ analiza expulsar a López




El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, impulsará una reunión del consejo partidario para analizar la expulsión de José López, el ex funcionario que intentó esconder u$s9 millones en un convento.
El presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, anunció que impulsará una reunión del consejo partidario dentro de quince días para analizar la situación del parlamentario del Mercosur José López al advertir que si la justicia ordena contra el ex funcionario "un procesamiento firme hay que separarlo" del PJ.
Gioja sostuvo que el arresto del ex secretario de Obras Públicas que intentó el martes esconder en un monasterio más de 8 millones de dólares "amerita su tratamiento en el consejo nacional del PJ".

El caso, indicó al diario La Gaceta de Tucumán, "lo hablamos con otros consejeros para discutir y para sancionar a quienes, por uno u otro motivo, aparezcan con procesos firmes debido a causas relacionadas con hechos de corrupción".

El diputado nacional y ex gobernador de San Juan reveló que en ese marco había analizado la situación con el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pero no con la ex presidenta Cristina Fernández.

Gioja afirmó que "con Daniel hablamos este tema" de López, "obviamente, con mucha preocupación. Todos estamos ocupados, preocupados, tristes; con alguna bronca también".

"Pero llorar sobre la leche derramada no sirve; hay que ponerse el overol y trabajar", señaló Gioja.

Respecto del desbande de la dirigencia kirchnerista, añadió que "en la vida política de los movimientos y los partidos se van dando etapas, ciclos. El gobierno pasado tiene muchas cosas para reivindicar y también cosas para corregir".

Consultado sobre las sanciones que le aplicarían a López, dijo que "si hay un procesamiento firme, indudablemente hay que separarlo" del partido.

En ese sentido, indicó que "el proceso de expulsión depende del Tribunal de Disciplina, pero la separación la podemos hacer ad referéndum del cuerpo orgánico".

"El peronismo ha sufrido un proceso complicado, porque le tocó perder una elección. Eso no es poca cosa, es un montón, porque somos un partido con mucha vocación de poder", agregó.


López ya fue suspendido en el partido justicialista de Tucumán que conduce la ex senadora Beatriz Rojkes de Alperovich.



No hay comentarios:

Publicar un comentario