martes, 21 de junio de 2016

La Justicia Federal ratificó el amparo contra los tarifazos en La Matanza



Una jueza dejó en vigencia la medida cautelar que había solicitado la intendenta Verónica Magario.
La Justicia federal ratificó el amparo contra los tarifazos de electricidad, gas y agua en La Matanza al que había hecho lugar el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 10, a cargo de la jueza Edith Irene Rota.
De esta manera queda en vigencia la medida cautelar que había solicitado la intendenta municipal, Verónica Magario, en nombre de la “Mesa de Diálogo” de La Matanza, que reúne a los representantes de las instituciones civiles, los organismos del Estado, los sindicados, las federaciones empresariales y comerciales, los clubes de barrios, los centros de jubilados, la Universidad Nacional de La Matanza y las demás asociaciones de la comunidad matancera.

La decisión del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín 2, a cargo de la jueza federal Martina Isabel Forns, resuelve “hacer lugar a la medida interina, ordenando la inmediata suspensión de los efectos de las Resoluciones” sobre los aumentos de tarifas.

Y, además, resuelve “ordenar que Edenor, Gas Natural BAN y AySA, emitan nuevas facturas de conformidad con el cuadro tarifario anterior a la entrada en vigencia de las normas cuya suspensión provisoria aquí se dispone. En caso de que hubieren vencido y se hayan pagado, dicho importe deberá ser tenido en cuenta para la subsiguiente facturación”.


  La semana pasada la Municipalidad informó a las empresas de servicios que debían adaptar las facturas al fallo de la Justicia. Se envió a cada una el correspondiente documento con la resolución adjunta para que hicieran la correspondiente adecuación de las boletas. En esta ocasión la intendenta señaló que también se les hará llegar la resolución de la Justicia Federal.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario