martes, 14 de junio de 2016

Se endurecen los cruces entre los matanceros y Cambiemos





Las medidas económicas tomadas por Cambiemos fueron cuestionadas por Ferraresi, Magario y Espinoza. La posición fue duramente cuestionada por Mosca quien consideró que esas apreciaciones corresponden a “un grupo minoritario que no representan a los intendentes del PJ”.
Los cruces entre los referentes matanceros y los de Cambiemos siguen en punta. Este martes volvieron los cuestionamientos de un lado del otro con duras declaraciones.

Desde La Matanza, descalificaron las acusaciones del Presidente y la gobernadora, quienes habían sostenido que “dirigentes peronistas quieren instalar un clima de desestabilización”. Magario y Espinoza aseguraron que “simplemente” describen “la dura situación que está provocando el brutal ajuste económico”. A los cruces, se sumó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, quien consideró que “Espinoza, Magario y Ferraresi tendrían que haber hablado antes cuando se robaron la plata de las obras para el Conurbano”

La intendenta de La Matanza Verónica Magario y su jefe de asesores, Fernando Espinoza, salieron a contestar a las acusaciones vertidas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Caminamos todos los días, no sólo La Matanza, sino las principales ciudades industriales del conurbano bonaerense. A diferencia de los referentes del gobierno, que sólo permanecen detrás de un escritorio, nosotros hacemos nuestro diagnostico desde la misma realidad del territorio”, dispararon los matanceros, quienes la semana pasada presentaron una acción de amparo, que avanzó en la Justicia, pidiendo la nulidad de la resolución que dispone el aumento de tarifas tanto de electricidad, gas y agua para todas las instituciones de bien público del municipio que gobierna.

En este sentido, Fernando Espinoza ante la calificación de “acciones desestabilizadoras” por parte del Presidente y la gobernadora, se preguntó si “Macri y Vidal han decidido castigar a La Matanza porque fuimos los primeros en denunciar la crisis social y motorizamos los amparos contra el tarifazo”

Magario y Espinoza, asimismo resaltaron que el “delicado cuadro social y económico no sólo viene siendo señalado por nosotros”, sino por “la UCA, la Pastoral Social y el Episcopado”.

Quien se sumó al cruce fue el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, tras recorrer La Matanza. Durante su visita criticó a los dirigentes del PJ que “se callaron durante años mientras desde el gobierno anterior se robaban impunemente la plata que hoy falta para los vecinos que más lo necesitan”.

En esa línea, Mosca sostuvo: “Les pedimos a los que fueron cómplices del mayor saqueo de la plata del Estado que replanteen su posición porque hoy necesitamos trabajar juntos para poner a la provincia de pie”.

El diputado agregó que “tendrían que haberle reclamado al gobierno anterior todo lo que le robaron a los vecinos del Conurbano, porque esa plata que le encontraron a López es parte de las obras de cloacas que le faltan a La Matanza o el agua potable que no tienen los vecinos de Avellaneda y sin embargo se callaron y consintieron”.


Además, consideró que las críticas vertidas contra María Eugenia Vidal provienen de “un grupo minoritario integrado por Ferraresi, Magario y el ex intendente Espinoza que no representan a los intendentes del PJ que sí tienen vocación de resolverle los problemas a la gente. Con la mayoría de ellos podemos construir consensos, trabajar en equipo y pueden ser una oposición crítica sin instar a la violencia. Los vecinos de la provincia no son violentos, saben que el Estado los acompaña y eso les genera expectativas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario