jueves, 30 de junio de 2016

Juventud organizada: el plan de los militantes PRO para el segundo semestre





La Secretaría que maneja Piter Robledo se lanza de lleno en la organización de la campaña PRO. Programas de voluntariado social, movilización de la militancia y comunicación de políticas gobierno, las acciones principales.
Siguiendo el estilo orgánico de la juventud K, la fuerza militante del presidente Mauricio Macri se organiza para encarar los objetivos del segundo semestre. Según una documentación a la que pudo acceder en exclusiva La Tecla, la secretaría que encabeza Piter Robledo será uno de los bastiones claves para rearmar la militancia PRO en las provincias.

3.849 jóvenes son los que contabiliza la secretaría Nacional de Juventud a partir del censo nacional de Juventud Pro realizado en todo el país hasta el 26 de junio. Estiman que “al terminar de censar, el número ascenderá a los 7 mil militantes”.

La militancia estableció prioridades y una agenda para alcanzar las metas planificadas para la segunda mitad del año. Los objetivos prioritarios son “potenciar el voluntariado social, la movilización de la militancia y la comunicación de las políticas” llevadas adelante por el gobierno nacional.

La conducción de la militancia PRO se organiza en ocho secretarías que están trabajando en propuestas de “capacitación” y “comunicación” en los más variados rubros. Desde la secretaría de Políticas Públicas, que son los encargados de organizar en contenido que se difunde a través los tradicionales timbreos y mesas de campaña, hasta la secretaría de Voluntariado Social que “promoverá el espíritu solidario y llevará a cabo jornadas en zonas de vulnerabilidad social”.

Para lo que resta de 2016, organizarán en julio una serie de actividades por el Bicenterario que realizarán en simultáneo en todas las provincias. En la segunda quincena de agosto encabezarán una cena de recaudación de fondos en Capital Federal a la que se espera la asistencia de Mauricio Macri y también realizarán colectas de juguetes por el día del niño para “para llevar a hospitales, escuelas rurales y comedores”.

En el mes de septiembre realizarán el Encuentro Nacional de JPRO en la ciudad de Códoba, donde se espera que alrededor de 5.000 jóvenes de todo el país puedan compartir una jornada con el presidente Macri “y altos funcionarios nacionales”.

Para octubre, los jóvenes planifican una “gran movida solidaria en simultáneo en todo el país” en donde las organizaciones distritales de juventud “adoptarán” a 200 ONGs para ayudarles con mercadería, apoyo escolar y deportes.

En noviembre y diciembre se organizarán encuentros regionales en la región de Cuyo, el noreste, noroeste argentino y la Patagonia para aceitar lazos entre las provincias de cara a la campaña legislativa 2017.


Además el Consejo Nacional del PRO ya se encuentra detectando posibles candidatos para las elecciones del año próximo. La propuesta del presidente del Consejo, Humberto Schiavoni, identificar “por los menos 15 nombres” de diputados, senadores y concejales “por cada uno de los distritos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario