martes, 28 de junio de 2016

Mezcladito: el PJ quiere salirse del FpV, asoma Massa y en en el Pro se muestran mimosos




Tal como se informó ayer, tras la salida del Movimiento Evita, ahora el Partido Justicialista se reunirá para acordar la separación del Frente para la Victoria, que implicaría también el armado de bloques propios en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación. Asoman Massa y Randazzo. Cambiemos muestra afecto.
Pero no es todo en el mundo del Justicialismo. Ahora desde Cambiemos, más precisamente el diputado Marcelo Daletto, se mostró mimoso con varios de los más importantes referentes del partido de Perón y Evita, entre ellos Julián Domínguez y Sergio Massa.

"El peronismo, más que un partido político es la esencia misma del sistema de representación política y como tal tiene dirigentes dentro de los más diversos espacios, incluso en Cambiemos, donde gran parte de los ministros de Vidal en la provincia son peronistas”, dijo el legislador.

En declaraciones radiales levantadas por el portal Cuatrro Palabras, el referente monzonista señaló que “veo venir la renovación del peronismo y destaco a hombres como Julián Domínguez, Florencio Randazzo y Sergio Massa, que fue ministro del kirchnerismo”.

¿Habrá lugar para Cambiemos en el PJ? Por lo pronto, la reunión del jueves en Matheu 130 estará encabezada por el presidente, José Luis Gioja, y su número dos, el ex gobernador Daniel Scioli.

Según se infoermó de manera extraoficial, allí también se analizará respaldar la decisión del PJ tucumano de suspender la afiliación del ex secretario de Obras Públicas, José López.

Así las cosas, en el marco de los mimos macristas, el PJ sería el tercer sector en abandonar el bloque el FPV en la cámara baja, tras la salida de los diputados que bloque homónimo que comandan Oscar Romero y Diego Bossio, y los del Movimiento Evita, encabezados por Leonardo Grosso.

El peronismo es grande, muy grande. Y por supuesto, hay que anotar al mencionado Massa y al cordobés José Manuel De la Sota, que no descartar pegar la vuelta, para lo cual, dicen, ya pusieron algunas condiciones a José Luis Gioja.

Así las cosas, Domínguez, Randazzo, Massa y De la Sota mantuvieron conversaciones con referentes de la mesa de conducción del PJ nacional para reclamar "una prueba de amor", si es que alguien pretende que regresen al seno del partido. "La Cámpora, afuera", piden.

"Si el PJ no se despega rápidamente, perdemos las elecciones de 2017", disparó un gobernador peronista de una de la principales provincias. Por eso, quizá, el encuentro del jueves sea el primer paso en esa dirección. El peronismo busca emanciparse del FpV. Esa, al menos, es la idea en la previa.

"Me imagino que la unión del peronismo es una posibilidad cierta", señaló días atrás el ex candidato a Gobernador Felipe Solá y atribuyó esa situación, entre otras cosas, a que "hay muchos kirchneristas que están en desacuerdo con la defensa corporativa, por eso el desafuero de De Vido provocó la ruptura del bloque del FpV".

En declaraciones a Radio Kiwik (La Plata), Solá sostuvo que puede darse un "reencuentro" entre el massismo y el Partido Justicialista para las elecciones legislativas de 2017. "Es una posibilidad cierta, la batalla va a ser la senaduría de la provincia de Buenos Aires", aseveró.

"Son conjeturas", dijo el ex competidor de Vidal, luego de adelantar que "va a haber muchas conversaciones" para efectuar un acercamiento entre el Frente Renovador. Antes, destacó que "la conformación de un solo peronismo, en todas sus variantes, dependerá mucho más de peronistas de distintos sectores que del massismo".


"El peronismo estuvo con Menem, después el grueso con Duhalde. Ahora, el grueso del peronismo está en problemas. Además de estar fuera del poder, está con un planteo muy concreto de rechazo de la población a una forma de política", opinó Solá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario