martes, 14 de junio de 2016

Secuestraron al padre del concejal Achilli en Tres de Febrero




Ya lo habían secuestrado en mayo pasado. El edil massista pagó 50 mil pesos y lo liberaron.
Secuestraron al padre del concejal massista Diego Achilli en Tres de Febrero y lo liberaron luego del pago de un rescate de 50 mil pesos. El hecho que toca a la política llega luego del sufrido por el dirigente peronista Osvaldo Mércuri de Lomas de Zamora, y en momentos de tensión por la inseguridad y la falta de respuestas del Gobierno en esta materia.
El regreso de los secuestros extorsivos al área metropolitana agita a la carteras de Seguridad nacional y bonaerense, y según adelantaron a este medio es el tema de debate que viene en la agenda de la oposición. LPO ya había anticipado que las internas en esas áreas, más la falta de profesionalización y experiencia en el tema está atentando contra una respuesta eficaz a la inseguridad.

El nuevo caso se produjo ayer en Villa Bosch, alrededor de las 14, cuando la víctima había salido de una parrilla y se dirigía al médico. Silvio Roberto Achilli, dueño de una conocida cadena de heladerías de la zona, conducía su camioneta Audi al ser interceptado por un grupo de delincuentes.

Los ladrones le cruzaron al comerciante un auto Peugeot 205 con vidrios polarizados y lo obligaron a bajar de su vehículo para llevarlo en el auto que utilizaban.

En ese momento comenzó una intensa negociación con el hijo del comerciante, el concejal Diego Achilli, tal como ocurrió en el caso de Mércuri. En un principio los delincuentes le pidieron al concejal 200 mil pesos, pero la negociación derivó en que se abonara sólo 50 mil.

El robo duró alrededor de una hora, durante la cual la víctima fue paseada en el auto de los delincuentes por distintas calles de Caseros y El Palomar, con una gorra que le colocaron los delincuentes para camuflarlo.

El concejal les abonó el rescate a los delincuentes en las calles Libertador y Pini, de Villa Pineral. Achilli se reecontró con su padre posteriormente a sólo unas cinco cuadras del lugar, mientras que el auto utilizado por los captores, que tenía pedido de secuestro por robo, fue hallado abandonado en el interior del barrio Carlos Gardel, según informó Noticias Argentinas.


"Tengo el problema de la otra vez, los muchachos quieren plata", le habría dicho Silvio a su hijo Diego. Es que, según trascendió, es el segundo secuestro en el año sufrido por el comerciante, ya que también lo habrían privado en su libertad en mayo pasado, cuando tuvieron que pagar 70 mil pesos de rescate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario