martes, 20 de septiembre de 2016

Allanan la municipalidad de Florencio Varela por una causa contra el intendente.



Fue por orden del juez federal de Quilmes. Efectivos policiales ingresaron a la sede comunal para llevarse documentos sobre concesiones de obras públicas.
Efectivos de fuerzas de seguridad ingresaron en la mañana del lunes a la Municipalidad de Florencio Varela en busca de documentación vinculada con la denuncia hecha por la diputada nacional Elisa Carrió. También allanaron el Concejo Deliberante de dicha localidad.
El operativo fue ordenado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, como parte de las acciones en ejecución por la denuncia contra el intendente de dicha localidad, Julio Pereyra. Fue a raíz de supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos, informaron fuentes de la investigación.
Efectivos de fuerzas de seguridad ingresaron a la sede municipal en busca de documentación vinculada con la denuncia hecha por la diputada nacional Elisa Carrió por el incremento patrimonial del jefe comunal respecto a contratos para la recolección de basura y otros negocios públicos en los que podría haber sobreprecios.
La legisladora incluye en su escrito declaraciones periodísticas de Pereyra, donde asegura que "cobra 50 mil pesos por mes" y que "cobra por charlas y asesoramientos en el exterior" para justificar su incremento patrimonial. Parte de la denuncia de Carrió, auspiciada por la abogada Mónica Frade, está basada en investigaciones del diario Mi Ciudad de Varela.
Desde el Ejecutivo municipal señalaron que Pereyra "está colaborando para que hagan toda la investigación" correspondiente. Según los mismos voceros, Pereyra "no fue notificado" de la motivación del procedimiento judicial, pero "se encuentra tranquilo porque no tiene nada que ocultar".

LA DENUNCIA
Carrió presentó una denuncia contra el Intendente como posible autor de delitos contra la administración pública, desvío y malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y evasión.
La legisladora incluye en su escrito declaraciones periodísticas de Pereyra, donde asegura que "cobra 50 mil pesos por mes" y que "cobra por charlas y asesoramientos en el exterior".

Además, menciona bienes registrados a nombre del jefe comunal, como dos vehículos con valores de 630 mil y 500 mil pesos respectivamente, de acuerdo con las fuentes judiciales consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario